• Regístrate
Estás leyendo: En 2017 se conocerán resultados de análisis a restos de fosas de Veracruz
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:58 Hoy

En 2017 se conocerán resultados de análisis a restos de fosas de Veracruz

El Colectivo Solecito anunció también que se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa, el 23 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Entre enero y febrero del próximo año se tendrán los primeros estudios sobre los restos humanos que se encontraron en las colinas de Santa Fe, en Veracruz.

El 23 de noviembre, las integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz se reunirán con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián para reiterar el llamado a que no se abandonen los trabajos que se realizan en el predio Colinas de Santa Fe en el norte de la ciudad de Veracruz, de donde ya han extraído 111 cráneos en 47 fosas procesadas por la Policía Científica de las 107 que han dado positivo.

TE RECOMENDAMOS: Tomarán muestras de ADN a madres de caravana en busca de desaparecidos

Rosalía Castro Toss, integrante de la dirigencia de grupo, expresó que están conscientes de que lograr identificar a todas las personas que han sido encontradas muerta no es tarea fácil y menos cuando además de Veracruz hay muchos otros estados del país en circunstancias similares.

Entrevistada en Córdoba mientras esperaban la llegada de la Caravana de Madres De Migrantes Centroamericanos desaparecidos a su paso por México, que estuvo anoche en Coatzacoalcos, Castro Toss señaló que las integrantes de dicha Caravana dejarán sus muestras de ADN para ser cotejadas con los restos hallados en diversos puntos de Veracruz y del país.

Estas pruebas se sumarán a las que cientos de familias veracruzanas han dejado ya.

La esperanza de encontrar a sus seres queridos es compartida pues igual sufre una madre mexicana que una centroamericana al no saber el paradero de sus hijos.

AFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.