• Regístrate
Estás leyendo: Para 2017: cierres viales en Ávila Camacho y Federalismo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:50 Hoy

Para 2017: cierres viales en Ávila Camacho y Federalismo

La Semov y municipios preparan medidas para evitar el colapso vial.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Nuevos cierres a la circulación en avenidas importantes se avecinan para el próximo año, con motivo del avance en la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, entre ellos el de Ávila Camacho y Federalismo, adelantó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) en Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez.

Este jueves, junto con la empresa que está a cargo de la obra, el titular del Siteur y representantes de los Ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, la Semov realizó un recorrido por todo el trayecto de la L3 “con el objeto de que, en forma coordinada, preparar los cierres y las aperturas que se estarán generando en las próximas”, sostuvo.

Sepúlveda adelantó que “vienen cierres muy impactantes que ya no se pueden aplazar, hay un cierre casi total en Ávila Camacho, hay un cierre de Federalismo parcial, hay un cierre parcial de Calzada Independencia, hay un cierre parcial de Nodo Vial Revolución, son cierres que impactan (lo harán) a la zona metropolitana”.

El funcionario dijo que se está analizando cuáles vías se volverán a abrir a la circulación y que derroteros alternos se van a habilitar entre otras medidas para evitar el colapso vial. El próximo martes, refirió, todas las instancias involucradas vuelven a reunirse para avanzar en este análisis. Los próximos cierres serían a partir de febrero de 2017.

Por otra parte, el secretario aseguró que se mantiene la presencia de 54 elementos de la Semov en la avenida López Mateos Sur, donde avanzan las obras de pavimentación con concreto hidráulico en los carriles centrales de avenida Copérnico al Periférico.

“Los dos últimos días se han hecho supervisiones junto con el director de la Policía Vial municipal, con el comisario vial del estado, con el director de Obras Públicas de Zapopan, con el secretario de SIOP. Es una vía importante y estamos muy al pendiente de la obra”, recalcó.

Sepúlveda Enríquez sostuvo que se mantiene monitoreo constante, hay fluidez aunque no en la velocidad acostumbrada y eso lo entienden los habitantes de esta zona sur de la ciudad y al momento no ha habido mayores incidentes que lamentar.

Dijo que se ha limitado el paso de transporte de carga pesada, pero no del todo. “Hay un porcentaje importante que tiene que entrar a la ciudad porque de otra manera dejaríamos de alimentar a la ciudad. Tienen que llegar los tráilers, pues son productos perecederos y de consumo diario que tienen que generarse. Hay un 40 por ciento que se desvía, que va de paso”, justificó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.