• Regístrate
Estás leyendo: En 2017, 2.3 mmdp dejaron los turistas a Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 04:51 Hoy

En 2017, 2.3 mmdp dejaron los turistas a Tamaulipas

María Isabel Gómez Castro, secretaria de Turismo en Tamaulipas, que recibieron durante el año 7 millones 563 visitantes.

Publicidad
Publicidad

Una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos dejó el turismo en Tamaulipas en 2017, se recibieron durante el año 7 millones 563 visitantes, representando un incremento del 55 por ciento comparado con 2016 que generó una derrama anual de 1.8 mil millones de pesos, refirió la secretaria en la entidad, María Isabel Gómez Castro.

Destacó que el incremento registrado en el flujo de paseantes a los diferentes sitios turísticos en el estado reflejan la confianza de los visitantes derivado de las estrategias de promoción y seguridad del gobierno estatal.

TE RECOMENDAMOS: Alertas de EU no bajaron el flujo turístico en Tamaulipas

En este sentido, resaltó que para este 2018, se destinarán cerca de 20 millones de pesos en acciones de promoción para atraer nuevos mercados, particularmente el Valle de Texas que han mostrado interés por el turismo cinegético, caza, pesca deportiva y el avistamiento de aves, además de Playa Miramar, sin dejar de lado Nuevo León, Veracruz, entre otros estados.

“Estamos con la aportación del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM) que esperamos tener entre 15 y 20 millones de pesos, ya con el empate federal y lo que se autorice de los pequeños proyectos para segmentos o destinos particulares. El año pasado se invirtieron 18 millones de pesos más 2 millones de pesos de la federación”, comentó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.