• Regístrate
Estás leyendo: En 2016 suman 123 detenidos por violencia intrafamiliar
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:09 Hoy

En 2016 suman 123 detenidos por violencia intrafamiliar

Jesús Jasso Frayre, titular de Tribunales en Torreón, indicó que en la mayoría de los casos son personas que han consumido alcohol o drogas.

Publicidad
Publicidad

Jesús Jasso Frayre, titular de Tribunales Administrativos de Torreón señaló que en lo que va del año se han registrado 123 personas detenidas por violencia intrafamiliar y en todos los casos el alcohol o drogas han estado presentes.

El funcionario informó que de enero a octubre se tiene el registro de 123 personas detenidas por violencia intrafamiliar, de los cuales el 99 por ciento los agresores son varones.

Las causas son variables, ya que en la violencia intrafamiliar intervienen factores psicológicos y emocionales que no se pueden comprobar, sin embargo las causas de las detenciones son por agresiones de carácter verbal o físico.

[OBJECT]El titular de Tribunales Administrativos advirtió que en estas estadísticas también entra la detención preventiva, es decir las señoras hablan pidiendo auxilio a la dirección de seguridad pública con el objeto de evitar lo que ya saben que va a pasar cuando su pareja llega en estado inconveniente, ya sea tomado o drogado.

El funcionario advirtió que según las estadísticas en la región los hombres de 18 y 45 años de edad son los que más agreden a las mujeres, aunado al factor de la presencia de alcohol o drogas. Dejó en claro que hasta el momento no se tiene el registro de agresiones tan fuertes que haya derivado en la muerte de la víctima.

"Es el alcohol el principal detonante de agresiones contra las mujeres, hijos u otros miembros de la familia, sin dejar de mencionar que es este factor el que está presente en los delitos comunes como alterar el orden público o riñas".

Respecto al procedimiento que se les sigue a los agresores de mujeres, manifestó que al existir una denuncia se consigna ante el Ministerio Público por la cuestión de las lesiones o por violencia intrafamiliar, que tiene que conocer el Centro de Justicia para las Mujeres, es ahí donde se ventilan todos los casos.

Otros se quedan a cargo del juez calificador, donde no se evidencia ningún tipo de agresión,m es decir aquellos asuntos que donde las personas son detenidas a manera de prevención.

TE RECOMENDAMOS: El 20% de mujeres agredidas fue por sus ex parejas

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.