• Regístrate
Estás leyendo: En 2016 deportaron a más de 17 mil oaxaqueños de EU
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:01 Hoy

En 2016 deportaron a más de 17 mil oaxaqueños de EU

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante reveló que la entidad ocupa el tercer lugar, seguido de Guerrero y Michoacán en repatriaciones se refiere.  

 


Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), de enero a noviembre del año pasado, fueron deportados de los Estados Unidos, 15 mil 569 hombres y 2 mil 878 mujeres mayores edad, originarios del estado de Oaxaca, lo que coloca al estado en el tercer lugar de la tabla nacional.

"El año pasado tenemos la cifra que nos da la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación que de enero a noviembre tuvimos 18 mil 447 repatriados únicamente del estado de Oaxaca, a nivel nacional ocupamos el tercer lugar seguido de Guerrero y Michoacán, en cuestión de repatriados", señaló Aída Ruiz García, directora general del IOAM.

La titular de la dependencia, informó que aunado a estas 18 mil 447 repatriaciones también han sido repatriados mil 192 menores de edad de la Unión Americana.

Para la población migrante la situación se torna preocupante debido al riesgo de una deportación masiva que pudiera darse ante la amenaza que mantiene el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Ruiz García, reveló que los estados donde se concentra el mayor número de migrantes oaxaqueños en los Estados Unidos son: California, Arizona y Texas.

La información más reciente del Instituto de los Mexicanos en el Extranjero publicada en 2015, refiere que 12 millones 9 mil 281 mexicanos viven fuera del país, de los cuales el 97.54 por ciento radican en los Estados Unidos.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.