• Regístrate
Estás leyendo: 2016, año para cosechar lo sembrado: Peña Nieto
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 21:58 Hoy

2016, año para cosechar lo sembrado: Peña Nieto

Inaugura el Hospital Municipal de Chiconcuac, el Mexiquense de la Salud Visual y el Centro Estatal de Rehablitación y Educación; además entrega la vialidad Barranca de Hueyetlaco.

Publicidad
Publicidad

En su primer acto público de 2016, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este año se verán materializados y concretados muchos de los esfuerzos que se han hecho, y será "de recoger cosecha de mucha de la semilla que hemos sembrado en los tres años que llevamos al frente de esta administración federal, y que todo ello depare condiciones de bienestar, de oportunidad, de desarrollo y de prosperidad a la sociedad mexicana".

Durante la inauguración del Hospital Municipal de Chiconcuac, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, el jefe del Ejecutivo mencionó que comenzó el año con mucha energía y gran decisión.

"Queremos que a México le vaya muy bien. Que 2016 nos permita realmente ver consagrados muchos de los esfuerzos que hemos venido realizando y que sea en beneficio de la sociedad mexicana", agregó.

El mandatario también puso en marcha el Hospital Mexiquense de la Salud Visual y el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación, donde mencionó que comienza sus actividades con el tema de salud, "porque queremos que para que a los mexicanos les vaya bien, algo que es fundamental es que gocen de plena salud; que sean mexicanos que tengan condiciones óptimas para alcanzar sus sueños, sus objetivos y las metas que se tracen para este año".

Tras señalar que su gobierno tiene un compromiso invariable y permanente en favor de la salud de los mexicanos, destacó algunas de las acciones implementadas por su gobierno, como invertir cerca de 20 mil millones de pesos para ampliar, construir y modernizar 500 unidades hospitalarias y más de 2 mil 700 áreas de consulta externas, así como la disminución de los índices de mortalidad materna e infantil.

"Esto viene a refrendar el compromiso que tiene el gobierno de la República para que en los siguientes años sigamos avanzando en la construcción de más infraestructura, de más y mejores servicios de salud, para asegurar lo que deseamos cada vez que viene un año nuevo: salud para la población, y la mejor manera de lograr este objetivo es desarrollando infraestructura y llevando servicios médicos a la población de todo el país", subrayó.

Además, añadió, otra condición fundamental para que la población sea sana, además de la infraestructura, son los hábitos personales de cada ciudadano, desde la alimentación hasta la práctica de algún ejercicio de manera regular.

"Deseo que 2016 nos permita encontrar muchas voluntades que converjan en mismos propósitos, para bien de la sociedad mexicana. Actitud positiva, ánimo renovado, el deseo realmente de que avancemos, que reconozcamos lo que hemos logrado, pero, sobre todo, que nos tracemos nuevas metas. Que sea un año que nos permita avanzar, seguir caminando hacia adelante, seguir creciendo y seguir concretando", expresó el mandatario.

Posterior a este acto, Peña Nieto se trasladó al municipio de Huixquilucan para inaugurar, junto con Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera, la vialidad Barranca de Hueyetlaco, que conectará al DF y al Edomex, y cuya construcción comenzó hace casi 10 años, por lo que señaló que estas acciones se realizan gracias a la voluntad política de los gobiernos locales.

El Presidente indicó que es una obra anhelada desde hace ya muchos años, en la que "más allá de la inversión que se está realizando, de casi 300 millones de pesos, lo que proyecta y significa en sí misma es la convergencia de voluntad política para hacer efectiva una obra tan necesaria e indispensable para dos entidades: el Estado de México y el Distrito Federal, y ha logrado concurrir a la voluntad política de los gobiernos que encabezan Eruviel Ávila y Miguel Ángel Mancera, dos voluntades que confluyen, que concurren y que dan por resultado la obra".

Media hora menos

La vialidad Barranca de Hueyetlaco beneficiará a 250 mil habitantes de la zona limítrofe del municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, y la delegación Cuajimalpa, en el DF.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La obra de 1.49 kilómetros de extensión consta de dos túneles, uno sobre otro, para unir Interlomas con El Olivo Carril; adicionalmente,tendrá un retorno para que las unidades de servicio colectivo se estacionen sobre el carril construido específicamente para ese efecto y evitar así riesgos de accidentes, además de facilitar el abordaje al transporte público, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La vialidad une el Antiguo Camino a Tecamachalco, lo cual permite la conectividad entre el Estado de México y el Distrito Federal, y reducirá de 45 a 15 minutos los tiempos de recorrido.

Los trabajos consistieron en el reforzamiento de columnas del puente existente; construcción de pilas, dados y trabes de cimentación y de contraventeos de acero estructural; la edificación de estructuras de pasos inferiores vehiculares de concreto armado, trabes de liga, losas de rodamiento y parapeto metálico; también banquetas, guarniciones y muros deflectores, y señalamiento horizontal, vertical y alumbrado público solar.

Las obras inauguradas por el Presidente de la República y el gobernador mexiquense tuvieron una inversión de 720 millones de pesos.

Peña Nieto afirmó que la entrega de estas obras es un ejemplo tangible de los beneficios que se pueden otorgar a las personas mediante la coordinación y el trabajo en equipo, y reiteró al gobernador mexiquense que en el gobierno federal tiene un aliado para hacer un frente común y que en 2016 permita ver consagrados muchos de los esfuerzos que se han realizado en la entidad y en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.