• Regístrate
Estás leyendo: 200 toneladas de basura se quedan en la calle
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 02:12 Hoy

200 toneladas de basura se quedan en la calle

La falta de camiones que capte los desechos de la ciudad contribuye a la problemática, puesto que se generan los basureros clandestinos.

Publicidad
Publicidad

Debido a la falta de camiones recolectores de basura, en el municipio de Altamira se deja de recoger alrededor de 200 toneladas de desperdicios las cuales se quedan en las calles, carretoneros contribuyen con esta problemática al crear basureros clandestinos.

Te recomendamos: Basura en drenes pluviales de Tampico

“Alrededor de 200 toneladas queda por levantarse, hay mucha basura, es basura rezagada que no se levantó porque no se tenía el equipo suficiente para hacerlo” señaló el director de Servicios Públicos, Othón Zarate Acosta.

Mencionó que 8 camiones compactadores que les dejaron, actualmente ya habilitaron 9 más, además encontraron que no tienen historial de mantenimiento preventivo en ellas.

“Se está haciendo un estudio para tener camiones suficientes para levantar la basura y tener camiones que le demos mantenimiento, estamos trabajando las 24 horas, los camiones no paran, los camiones necesitan mantenimiento preventivo, cambio de aceite, de acuerdo al historial que tenemos no se les ha hecho ningún mantenimiento, queremos implementarlo para que no nos fallen”.

Te recomendamos: 31 mdp invirtió Madero en camiones de basura


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.