• Regístrate
Estás leyendo: Con 200 niños coahuilenses 'arman' Foro Ciudadano
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:15 Hoy

Con 200 niños coahuilenses 'arman' Foro Ciudadano

La actividad fue realizada en "La Madriguera, Casa del Adolescente" y fue enfocada en escuchar la opinión de los adolescentes en los problemas de la sociedad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Más de 200 niños y adolescentes coahuilenses entregaron hoy al Gobierno del Estado sus inquietudes y necesidades en un foro que servirá para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023.

Con el objetivo de generar oportunidades para que el Plan Estatal de Desarrollo pueda tener resultados a corto plazo y se pueda mantener la seguridad, la inversión extranjera y la generación de empleo, se efectuó en Saltillo el Segundo Foro de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este foro se celebró en "La Madriguera, Casa del Adolescente", donde se contó con la participación de más de 200 alumnos entre los 11 y 17 años, de la Casa Hogar San José y del Buen Pastor.

Además de 20 secundarias de Saltillo y del nivel preparatoria de Conalep y del Cecytec, que trabajaron en sus inquietudes y propuestas de las 09:00 a 12:30 horas.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre Willars, expuso que una de las metas de este foro es influir en el Programa Especial para la Garantía de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Coahuila.

“Se han recabado más de 360 propuestas y están encaminados para que participen como ciudadanos con opiniones sobre intereses, visiones y posibles soluciones a las problemáticas de Coahuila".

El pasado 15 de febrero en Piedras Negras se realizó el primer foro con la participación de 107 asistentes de edades entre 11 y 17 años, ahí se contó con el apoyo de 11 facilitadores de la Secretaría de la Juventud.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.