• Regístrate
Estás leyendo: Solo 2 rutas dan servicio a 45 colonias en Altamira
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:20 Hoy

Solo 2 rutas dan servicio a 45 colonias en Altamira

Residentes dicen que el problema no es tanto para ir a Tampico y Madero, sino para moverse en su propio municipio.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Altamira no cuenta con transporte público suficiente para cubrir la demanda de la población, tan solo en el sector Miramar hay dos rutas para prestar el servicio a más de 17 mil familias de 45 colonias.

La presidenta de este sector, Lourdes Nava Mendoza, expresó que este ha sido el problema de nunca acabar, ya que por más que se hacen las gestiones ante transporte público, continúan haciendo caso omiso de esta necesidad.

"No hay rutas, de hecho nada más está el Urban y los Nuevo Tampico, esos sí pasan cada cinco minutos pero el problema es que dan mucha vuelta y no sirven, van ven bien recio, son un peligro, son esas unidades que existen en la Miramar, para las 17 mil familias que residimos aquí".

Aseveró que el principal problema no es para trasladarse hacia Tampico o Ciudad Madero, sino que se batalla más para moverse dentro de la misma urbe industrial, situación que calificó como ironía, ya que es el municipio en donde viven.

"Tenemos más transporte de Tampico y Madero que de Altamira, está el Enrique Cárdenas, el Boulevard, borreguera, para nosotros lo más difícil es en nuestra propia tierra, cómo puede ser eso posible, no hay autobuses que nos lleven al centro o alguna otra parte de aquí mismo".

La líder de colonia, destacó que la misma falta de rutas, ha propiciado un descontrol en las tarifas del transporte, debido a que cada chófer pone la tarifa que quiere.

"De aquí a Tampico o Madero nos cobran 9 pesos, pero si vamos para el centro de Altamira nos piden 13 pesos o 22, es algo increíble, de los taxis ni se diga, si nos trasladamos a un lugar aunque esté a 10 minutos de distancia nos cobran de 80 pesos o montos superiores a los 120 pesos".

Dijo que a esto se le suma que la mayor parte de los carros de ruta están en deplorables condiciones y que en tiempos de altas temperatura no ponen en uso el sistema de clima.

"Urge que haya más transporte la mayoría van a estudiar o trabajar a Altamira, hace falta que hagan conciencia y destinen más camiones, estamos en una zona de escasos recursos no tenemos para estar pagando tales cantidades de dinero".

En este sentido, explicó que las colonias están compuestas por gente que trabaja en los hogares, obreros y estudiantes, mismos que no tienen la capacidad económica para pagar taxis diariamente.

Ya se había comentado que al menos 500 alumnos del sector Miramar pierden clases en la Universidad Tecnológica de Altamira a causa de que solo pasa una unidad de transporte público, por lo que muchos se quedan sin abordar el autobús cuando este alcanza su capacidad total.

Los colonos refieren que un solo autobús pasa por las 45 colonias lo que propicia que el transporte se llene fácilmente. Piden a las autoridades competentes que designen por lo menos dos unidades más.

Las únicas opciones que les quedan son transbordar en la avenida de la Industria o solicitar el servicio de Taxi, en donde cobran hasta 150 pesos por la distancia.

"El pasaje se debería de ajustar a lo que gana un trabajador con el salario mínimo, aquí hay gente que trabaja en casa, estamos hablando de que vivimos al día, entonces no nos podemos dar el lujo de pagar tanto pasaje, es una problemática muy fuerte".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.