• Regístrate
Estás leyendo: Van 2 muertos por inyección de remedio naturista en Oaxaca
Comparte esta noticia

Van 2 muertos por inyección de remedio naturista en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca dijo que 12 personas más continúan hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, luego de que recibieran el tratamiento; el supuesto médico ya es buscado por las autoridades.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Oaxaca informó que aumentó a dos el número de muertos, luego de que un presunto médico les inyectara un remedio naturista.

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal estatal, dijo que 12 personas más continúan hospitalizadas, dos de ellas de gravedad, luego de que recibieran el tratamiento del supuesto médico.

Informó que aún se desconoce la sustancia que fue aplicada a las personas que se sometieron al tratamiento naturista.

"Justo ahora el servicio de periciales está determinando la sustancia que se le aplicó a las personas y si fue la sustancia o la forma en que se aplicó lo que provocó la muerte", dijo el funcionario estatal.

Dijo que uno de los afectados es un menor de edad, a quien tuvieron que quitarle parte del músculo del brazo para detener la infección ocasionada por la sustancia inyectada.

TE RECOMENDAMOS: Investigan envenenamiento de indígenas en Oaxaca; hay un muerto

Detalló que las autoridades montaron un operativo de búsqueda el presunto médico, no sólo en Oaxaca sino en Puebla, Veracruz y el Estado de México.

Informó que se han abierto seis carpetas de investigación, tres en Huautla, dos en Teotitlán y una más en Cuicatlán.

De acuerdo a la indagatoria, el presunto médico inyectó a 17 personas con una sustancia de color rojo, la cual dijo era un medicamento milagroso para curar diversas enfermedades degenerativas.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.