• Regístrate
Estás leyendo: Van 2 mil toneladas de ayuda de la Cruz Roja para 8 estados
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:30 Hoy

Van 2 mil toneladas de ayuda de la Cruz Roja para 8 estados

Ingenieros suizos continuarán evaluando daños en Morelos y CdMx hasta octubre.

Publicidad
Publicidad

La Cruz Roja Mexicana envió 93 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas, Oaxaca, Morelos, CdMx, Estado de México, Guerrero, Puebla y Tlaxcala que han beneficiado a más de 475 mil personas afectadas por los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre.

Hasta el momento, la institución ha entregado más de mil 900 toneladas de ayuda humanitaria a esas entidades, y desde el 19 de septiembre mantiene su centro de acopio en su sede de Polanco, con más de 11 mil voluntarios.

Asimismo, informó que en el hospital de Polanco han sido atendidas 56 personas, de las cuales quedan hospitalizadas tres, uno de ellos grave.

En suma se han reunido más de 2 mil 203 toneladas de ayuda humanitaria en los centros de acopio de Cruz Roja que se abrieron en diferentes entidades.

La institución hace un llamado a la población para que apoye con donativos y contar con recursos para atender a los hospitalizados. La cuenta es 0404040406 de Bancomer y a la de Multiva 4444 clabe 132180000000044443.

Los artículos que se necesitan en los centros de acopio son artículos para bebé y de higiene y limpieza personal como jabón para ropa en polvo y en barra, además de cepillos de dientes y rastrillos.

Asimismo, lentejas, frijoles en lata, sardinas, café, azúcar, sal, aceite y sal de mesa.

JÓVENES VOLUNTARIOS

Los ingenieros suizos que apoyan en la evaluación de los inmuebles dañados en Morelos y Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, informaron que extenderán la ayuda humanitaria hasta el próximo 5 de octubre.

En conferencia de prensa, el jefe de logística, Nicolás Pitte-loud, señaló que el primer equipo, conformado por cuatro elementos, regresará a Suiza el próximo sábado y serán relevados por cuatro ingenieros más.

Aseguró que la solicitud de apoyo la hizo el gobierno federal el martes pasado, con el fin de canalizar al nuevo equipo a los inmuebles con mayor afectación, por lo que continuarán con la valoración de la estabilidad estructural de los edificios y la exposición de los resultados de revisión.

Pitteloud señaló que, hasta el momento, se han evaluado 36 edificios, de los que 19 son inmuebles habitacionales u oficinas, nueve son escuelas, siete son hospitales y un mercado, con lo que se beneficia a 11 mil 945 personas.

CLAVES

ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA

El número de personas que han recibido atención diariamente después del sismo del 19 de septiembre aumentó a 30, informó la directora del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, María Elena Medina-Mora Icaza.

Asimismo, se atiende a 50 personas diariamente en comunidades de Oaxaca, Chiapas y Morelos. Estrés, ansiedad, dificultad para dormir, llanto, desesperanza y no saber cómo será el futuro, son los principales síntomas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.