• Regístrate
Estás leyendo: Más de 2 mil policías participarán en operativo vacacional en GDL
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 23:11 Hoy

Más de 2 mil policías participarán en operativo vacacional en GDL

Entre las acciones que realizarán está la vigilancia en templos, viacrucis, plazas, balnearios, la barranca de Huentitán, mercados del Mar, entre otros lugares.

Publicidad
Publicidad

Para mantener el orden y la seguridad de los habitantes de Guadalajara y sus visitantes, más de 3 mil servidores de distintas dependencias realizarán labores de inspección en los lugares recurrentes del periodo de Semana Santa y Pascua.

El director de Protección Civil y Bomberos, Felipe de Jesús López Sahagún, informó que contarán con 128 elementos por día, 15 vehículos, un centro de operaciones y 50 radios de comunicación.

El comisario general, Juan Bosco Pacheco, comentó que además participarán 2 mil 546 policías, 620 patrullas, 184 motocicletas, 168 bicicletas, 32 segways, 2 binomios caninos, 2 drones y un centro de mando que vigilarán en templos, viacrucis, plazas, balnearios, la barranca de Huentitán, mercados del Mar, las actividades del barrio de Analco, visitas en centros comerciales, tianguis, mercados y centro de recreación de la ciudad.

Por su parte, el director de Servicios Médicos, Juan Pablo Preciado, anunció que contarán con 35 elementos, 15 ambulancias, 7 motos, y una unidad de rescate, agregando que se llevará a cabo un operativo especial el 25 de marzo a las 10:00 horas y concluirá el lunes 9 de abril a las 14:30 horas.

En cuanto al comercio, la Comisión Dictaminadora de la Zona de Intervención Especial del Centro Histórico autorizó 120 permisos en la zona de las 9 esquinas para la venta de pitayas y guamúchiles del 17 de marzo al 30 de junio incluyendo 258 puestos semifijos en 13 templos para la venta de artículos religiosos, empandas, palmas y agua del 25 de marzo al 01 de abril.

TE RECOMENDAMOS: Arranca Jornada Nacional de Lucha Contra Dengue

El comercio autorizado será vigilado por la Dirección de Inspección y Vigilancia que sancionará a quienes realicen prácticas de comercio irregular tanto en eventos religiosos como en el Centro Histórico por medio de 182 inspectores, según informó César Ornelas, director de Inspección Sanitaria, Ambiental y Construcción.

La comisaría pone a disposición de los ciudadanos el teléfono para reportar asuntos que requieran la intervención de los oficiales: 1201-6070.

Asimismo el Gobierno de Guadalajara llevará a cabo una campaña con recomendaciones y divulgación de medidas preventivas para estas vacaciones.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.