• Regístrate
Estás leyendo: Hay 2 mil 626 que buscan una plaza para maestro
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 13:12 Hoy

Hay 2 mil 626 que buscan una plaza para maestro

Se estarán disputando un total de 116 espacios en escuelas y 409 horas de clases en Tamaulipas, informa Secretaría de Educación.

Publicidad
Publicidad

La subsecretaria de Planeación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor, dio a conocer que 2 mil 626 profesionistas aspiran a una plaza docente en la entidad.

Ellos estarán concursando, a través de un examen de habilidades y conocimientos, por 116 espacios frente a grupo y 409 horas asignadas para dar clases, la mayoría de ellos se concentra en Reynosa y Nuevo Laredo.

Detalló que durante el pre registro para el concurso de oposición para el ingreso a la educación básica en el ciclo escolar 2015-2106, efectuaron el trámite 3 mil 638, de éstos, solo 2 mil 626 concretaron su registro final.

Recordó que al concurso se inscribieron los egresados de las escuelas normales y demás instituciones formadoras de docentes de educación básica del país, públicas y particulares, pero también egresados de otras generaciones.

Desglosó que 692 educadoras pelearán por las 10 plazas de preescolar ofertadas, otros 831 profesores competirán por las 106 plazas de educación primaria y 908 van por las 409 horas de secundarias generales y técnicas.

La convocatoria señala que las 10 plazas para preescolar se ubican: 3 en Nuevo Laredo, 2 en Reynosa y el resto en Aldama, Antiguo Morelos, Gustavo Díaz Ordaz, Palmillas y Soto la Marina, una en cada municipio.

Las 106 plazas de primaria se distribuyen de la siguiente manera: 51 en Reynosa, 26 en Nuevo Laredo, 7 en Altamira, 7 en Río Bravo, 4 en Soto la Marina, 3 en San Fernando, 2 en González, 2 en Gustavo Díaz Ordaz, 2 en Matamoros, una en Antiguo Morelos y una en El Mante.

En cuanto a las horas para secundarias generales y técnicas, todas se ubican en la frontera norte de Tamaulipas, específicamente en Reynosa, Nuevo Laredo y Camargo.

Además hubo docentes que se inscribieron a pesar de que no hay vacantes en determinadas áreas en espera de que en el transcurso del próximo ciclo escolar 2015- 2016 se puedan abrir plazas por jubilaciones, defunciones, términos de contrato o escuelas de nueva creación.

Por ejemplo, 50 profesionistas se apuntaron para educación especial, 73 aspirantes a plazas de educación física y 72 aspirantes a plazas de telesecundaria. En 2014 fueron dos mil 650 egresados de las escuelas normales quienes presentaron el Examen Nacional de Oposición para 110 plazas y 500 horas.

Castillo Pastor destacó que también concretaron su pre registro a promoción de dirección 408 docentes, de los cuales, solo 328 concluyeron el trámite para 13 direcciones de preescolar, 19 direcciones de primaria, 10 direcciones de secundaria general y 3 subdirecciones de secundaria general.

En tanto que a supervisión, realizaron su pre registro 155 profesores, de los cuales únicamente 120 finalizaron el registro.

Señaló que el examen de oposición se llevará a cabo en el mes de julio y en el proceso de ingreso previsto en la presente convocatoria quedan comprendidas plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales por hora semanales, de conformidad con los criterios que fije la Secretaría de Educación Pública (SEP) en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Los resultados se emitirán a principios de agosto y la asignación de plazas es el 16 de agosto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.