• Regístrate
Estás leyendo: Van 2 mil 140 réplicas del sismo de 7.2
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:41 Hoy

Van 2 mil 140 réplicas del sismo de 7.2

El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor de magnitud 6 de esta madrugada, que despertó a la población en Oaxaca y la CdMx, ha sido la réplica más fuerte.

Publicidad
Publicidad

Hasta las 7:00 de la mañana de este lunes, el Servicio Sismológico Nacional registró 2 mil 140 réplicas del sismo de magnitud 7.2 que sacudió el viernes Oaxaca y la Ciudad de México.

La réplica más fuerte del sismo, de magnitud 6, ocurrió a las 00:56 horas de hoy y tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

TE RECOMENDAMOS: Sismo de magnitud 6 sacude esta madrugada la CdMx

Ricardo de la Cruz, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que tras la réplica de esta madrugada todos los sectores estratégicos, como agua, luz, salud, caminos y combustibles, funcionar con normalidad.

En entrevista con Milenio Televisión, informó que por el sismo de 7.2 y sus réplicas, "se han contabilizado más de 700 (viviendas) que tiene afectaciones, en su gran mayoría daños menores".

Además, dijo que "ayer se autorizó una declaratoria de emergencia para 33 municipios del estado de Oaxaca", único estado donde hoy no habrá clases para evaluar el estado de cada escuela.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.