• Regístrate
Estás leyendo: Dan 2 años de cárcel a dueño de circo donde estaba oso 'Invictus'
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 17:41 Hoy

Dan 2 años de cárcel a dueño de circo donde estaba oso 'Invictus'

José Luis Orozco Lara, dueño del circo Harley Circus, también deberá pagar una multa de 72 mil 800 pesos por delitos contra la biodiversidad y daño a ejemplares de vida silvestre. 

Publicidad
Publicidad

El dueño del circo "Harley Circus", José Luis Orozco Lara, recibió una condena de dos años de prisión y 72 mil 800 pesos por delitos contra la biodiversidad y daño a ejemplares de vida silvestre en Yucatán.

La condena fue en respuesta a la denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) contra el responsable del circo ambulante.

En marzo de 2014 la autoridad ambiental aseguró ejemplares de vida silvestre al circo por no acreditar su legal procedencia, por faltas al trato digno y respetuoso, y otros incumplimientos a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

En un comunicado, la Profepa detalló que entre las especies se encontraba 'Invictus', un oso americano negro al que extirparon la mandíbula y quien, a pesar de los esfuerzos realizados, falleció en octubre de 2014.

TE RECOMENDAMOS: Elefanta 'Ely' presenta buen estado de salud

Además, un tigre de bengala, que presentaba disfunción en sus extremidades, un león africano y dos ejemplares de mono araña, a los cuales les extirparon garras y colmillos.

Asimismo, la suspensión de derechos civiles y políticos, y decomiso de los restos del oso americano negro, un tigre de Bengala, un león africano y tres monos araña.

La Profepa ya había impuesto una multa de 700,488.90 pesos por no acreditar la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre, además de faltas al trato digno y respetuoso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.