• Regístrate
Estás leyendo: 2,405 reportes en área de Zapopan, sin respuesta
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 00:07 Hoy

2,405 reportes en área de Zapopan, sin respuesta

El regidor Xavier Montero denuncia que, pese a promesa de mejora, están desatendidos varios servicios públicos municipales.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Un total de 2,405 reportes de parques y jardines en Zapopan realizados por ciudadanos no han sido atendidos, informó el regidor Xavier Marconi Montero, quien es integrante de la comisión edilicia de servicios públicos.

"En el tema de Parques y Jardines, en el lapso de noviembre de 2015 a mayo de 2016 se recibieron 5 mil 598 reportes de ciudadanos y se atendieron nada más 3 mil 193, quedando pendientes 2 mil 405", expuso.

El edil priista puso el caso de esta Dirección de Parques y Jardines como ejemplo entre varios servicios públicos municipales que se encuentran desatendidos o que, lejos de mejorar han empeorado, pese a las promesas de las nuevas autoridades.

"Estamos preocupados por la situación que se está presentando en el municipio en relación a la prestación de servicios públicos. Traemos un rezago importante en varias dependencias de esa coordinación general", dijo.

En el caso de Alumbrado Público, Xavier Montero refirió que en el municipio hay aproximadamente 38 mil luminarias apagadas "y 10 mil 560 reportes de luminarias fundidas sin que se hayan podido atender de manera puntual estos reportes de la ciudadanía".

Montero añadió que están tardando entre quince y hasta treinta días en atender un reporte de alumbrado público, cuando antes se atendían éstos entre 48 y 72 horas. "Un tema de vital importancia porque está vinculado a la seguridad", resaltó, tras apuntar que si bien se resolvió el conflicto jurídico que impedía comprar luminarias, es una pena que sólo se haya aprobado presupuesto para adquirir cerca de 15 mil y no las 38 mil que se requieren.

Comentó además la situación de Aseo Público donde están descompuestos 66 camiones recolectores de los 277 que citó, tiene el municipio, y no se ha presentado a la comisión edilicia de Servicios Públicos ningún proyecto formal para resolver esta situación. "Esto se ha visto recolectado en la falta de atención en la recolección de basura en una gran cantidad de colonias donde tenemos reportes de que tardan entre días y quince días en pasar a recoger la basura".

Finalmente mencionó el tema del bacheo donde, dijo, es notorio el número de calles en mal estado "y estos asuntos se siguen acumulando, lo que nos preocupa es que la calidad de los servicios está disminuyendo y con ello la calidad de vida de los zapopanos", por lo cual se pronunció porque la Coordinación de Servicios Públicos de puntual respuesta a cada tema.

El regidor priista atribuyó los rezagos "a la falta de previsión" y ejemplificó que en el caso de bacheo, es el mes de julio y apenas se está solicitando el aval para adquirir maquinaria y materiales para hacer frente al temporal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.