• Regístrate
Estás leyendo: 2 de cada 10 jóvenes con sintomatología de cáncer de mama
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:07 Hoy

2 de cada 10 jóvenes con sintomatología de cáncer de mama

Toda mujer que haya iniciado su ciclo menstrual tiene la obligación de acudir a realizarse algún tipo de chequeo, con el fin de evitar el padecimiento.



Publicidad
Publicidad

Dos de cada diez mujeres atendidas, resultan con algún tipo de padecimiento grave en sus mamas, y ante la verificación del sector salud son canalizadas al hospital para dar inicio a un tratamiento.

El director del Centro de Salud de Tampico, Gerardo Leal, destacó que entre más acudan las mujeres a realizarse la mastografía, más viable es la aplicación de un tratamiento en caso de encontrarse irregularidades en la salud.

Indicó que el objetivo, es detectar a tiempo el problema de cáncer de mama que se desarrolla en mujeres mayores de 40 años, sin embargo, dos de cada diez mujeres jóvenes presentan algún tipo de sintomatología que deriva del cáncer de mama.

Mencionó que toda mujer que inicie su periodo menstrual puede acudir al Centro de Salud a practicarse el ultrasonido, en caso de ser menores de 40 años y la mastografía en mujeres mayores a los 40 años.


KMLM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.