• Regístrate
Estás leyendo: Luego de 19 meses la CETEG entrega edificio a la SEG
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:13 Hoy

Luego de 19 meses la CETEG entrega edificio a la SEG

El subsecretario de Educación Básica de la dependencia, Emiliano Díaz Román, recibió el inmueble y dijo por el momento no se considera iniciar acción legal en contra de líderes magisteriales. 


Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) entregó a la Secretaría de Educación las instalaciones del Ex Ineban, mismas que mantenía tomadas desde hace 19 meses.

La entrega del edificio se desarrolló pasadas las 12:00 horas, como una determinación asumida por la dirigencia del magisterio disidente, particularmente de la fracción que lidera el profesor Ramos Reyes Guerrero.

A nombre de la SEG acudió a recibir el inmueble Emiliano Díaz Román, subsecretario de Educación Básica, quien señaló que dadas las condiciones en que está el inmueble no se podrá ocupar de inmediato, ya que tiene que ser objeto de un trabajo de rehabilitación, además de reposición de mobiliario, equipo de cómputo y de oficina.

Antes de que la CETEG abandonara el inmueble, ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, en la colonia burócratas, personal de Protección Civil realizó una verificación, además de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para Chilpancingo (Capach).

Díaz Román explicó que al contar nuevamente con el inmueble, la dependencia recuperará un espacio que le permitirá no gastar en la renta de varias casas que tiene habilitadas como oficinas provisionales.

Aunque el daño a las instalaciones es evidente, dijo que no se considera por el momento el inicio de la acción legal en contra de los dirigentes del magisterio disidente.

Entre otras cosas, porque en el deterioro del edificio influyó también una inundación que provocó el taponamiento de las tuberías, mismo que implicó que el nivel del agua subiera por lo menos durante 80 centímetros.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.