• Regístrate
Estás leyendo: 185 maestros lograron constancia de director en Jalisco
Comparte esta noticia

185 maestros lograron constancia de director en Jalisco

El lunes regresan a clases 1 millón 650 mil alumnos.

Publicidad
Publicidad

Un total de 185 profesores que realizaban acciones de dirección en escuelas de nivel básico lograron obtener una constancia que ya los acredita como directores de sus planteles. Esto a partir de la evaluación a la que fueron sometidos aquellos que realizaban actividades al frente de las escuelas dentro del subsistema estatal desde antes del año 2013.

“Ellos tuvieron que presentar las evaluaciones de desempeño del servicio profesional docente y tener que haber generado la categoría de buenos, destacados en sus evaluaciones para poder tener la regularización de su plaza directiva”, afirmó Francisco Ayón López, secretario de Educación en Jalisco.

Alrededor de 20 docentes también participaron en dichas evaluaciones pero no lograron obtener la puntuación necesaria para ser nombrados directores. Dichas evaluaciones forman parte de dos procesos planteados en la Reforma Educativa en México. Uno de ellos es la oposición y la el otro la regularización de plazas.

TE RECOMENDAMOS: Ipejal va a recuperar inversión en Villas: Ayón López

El lunes 21 de agosto es la fecha en la que un millón 650 mil alumnos retornan o inician sus estudios en nivel básico en las 13 mil escuelas que se ubican en el estado de Jalisco. El secretario afirmó que no habrá escuelas que se queden sin maestro y sólo se estima que pueda haber situaciones administrativas en 250 de los centros educativos.

“Está trabajando a marchas forzadas la dirección de administración, la dirección de personal porque lo que pretendemos es apoyar a los docentes que están ingresando al servicio educativo para que su asignación definitiva de lugar sea en el mes de mayo. El día de hoy tenemos 500 espacios disponibles, a nivel primaria, sobre esos 500 espacios disponibles ellos tendrían que elegir. En el mes de mayo ellos podrán elegir en un ámbito de, quizá entre tres mil plazas”, afirmó.

El próximo lunes también se registrará el eclipse solar, mismo que coincide con el regreso a clases. Se prevé que este fenómeno se registra a las 13:04 horas, momentos en los que se registra la salida del turno matutino y casi la llegada del turno vespertino. El llamado del secretario de educación es que los alumnos no se trasladen al patio y se evite verlo directamente por parte del alumnado y docentes.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.