• Regístrate
Estás leyendo: 18% de carreteras en Jalisco en mal estado
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:12 Hoy

18% de carreteras en Jalisco en mal estado

Las carreteras mayor afectadas son las ubicadas en la zona norte del estado, sin embargo,  se reportan transitables.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Más de tres mil kilómetros de los cuatro mil 307 kilómetros de carretera que compone la red carretera en Jalisco se encuentran en regular y malas condiciones físicas, dio a conocer la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno de Jalisco.

"Cerca del 90 por ciento de la red está atendida y pues día a día seguimos realizando trabajo. Como le digo nosotros tenemos un estatus en cuanto a la red de 4,387 kilómetros, tenemos registrados mil 109 kilómetros con estado bueno que es el 25.3 por ciento, en regular tenemos 2,465 que es el 56 por ciento y malo 812 kilómetros para el 18.5 por ciento", señaló Armando Sención Guzmán, director general de Infraestructura Carretera de la SIOP.

Señaló que las carreteras con mayor afectación son las ubicadas en la zona norte del estado, sin embargo, se reportan transitables.

El funcionario explicó que cuentan con siete residencias al interior para intervenir aquellos caminos que se afecten con deslaves o afectaciones como baches. Las carreteras en las que se registran mayores afectaciones por las lluvias son la costa y zona sur de Jalisco.

Jalisco solicitó 300 millones de pesos al Fonden para intervenir carreteras afectadas por el ciclón Manuel. Por otra parte se han intervenido carreteras con más de 6 mil kilómetros de mezcla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.