• Regístrate
Estás leyendo: 176 viviendas se localizan en zona de riesgo de abras
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:28 Hoy

176 viviendas se localizan en zona de riesgo de abras

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil de Torreón, informó que la CNA cuenta con un estudio realizado hace 10 años, que georeferencia las zonas de mayor vulnerabilidad.

Publicidad
Publicidad

El titular de Protección Civil de Torreón, Alberto Porragas Quintanilla, coincidió con funcionarios de Gómez Palacio, quienes señalaron que existen zonas de riesgo para la generación de abras en las márgenes del Río.

Aseguró que la Comisión Nacional del Agua (CNA), cuenta con un estudio en el que se establecen las zonas de mayor vulnerabilidad, que son alrededor de 176 viviendas en algunas colonias como Vista Hermosa y Plan de Ayala.

El último día de abril, residentes de la colonia Bellavista en el municipio de Gómez Palacio escucharon y vieron un enorme hundimiento en medio de la calle Bresso y Lauren.[OBJECT]

Sobre el tema, el funcionario dio a conocer que en la Comisión Nacional del Agua, que tiene sus oficinas cercanas al Río Nazas, existe un especialista en la materia y en donde también se encuentra un estudio realizado hace años que georeferencia las zonas de mayor vulnerabilidad.

Sin embargo se trata de un fenómeno impredecible y silencioso, ya que los brazos del Río recorren por el subsuelo varias áreas de la ciudad, por ello es que se tiene que estar muy al pendiente.

"Hace 10 años el Parque Fundadores tuvo un abra, el año pasado otro. No se sabe cuando podrán aparecerse las abras sin embargo, constantemente estamos monitoreando constantemente".

El estudio que realizó la CNA hace 10 años, previó las 8 abras presentadas en las márgenes del Río Nazas en los últimos tiempos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.