• Regístrate
Estás leyendo: 170 casas afectadas por inundaciones en Zapopan
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:53 Hoy

170 casas afectadas por inundaciones en Zapopan

Diversas dependencias del gobierno municipal realizaron tareas de mitigación.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Un total de 170 viviendas en la colonia Las Agujas resultaron afectadas por las inundaciones que dejó la lluvia de esta mañana en la zona norte de Zapopan, de éstas, ocho casas tuvieron pérdida de menaje en diferentes montos, de acuerdo con el corte informativo de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de las tres de la tarde de este martes.

El nivel del agua que ingresó a los hogares de la colonia Las Agujas osciló entre los 15 y 20 centímetros. Otros daños incluyen a una treintena de puestos del tianguis que se instala en esta colonia, los cuales registraron pérdidas menores en sus productos; así como a seis vehículos afectados: un camión de pasajeros de la ruta 633, quedó varado con once personas a bordo.

En el mismo punto otros tres vehículos también quedaron varados y en el ingreso a Tesistán, dos automóviles más también presentaron averías por el agua.

En esta misma colonia se desbordó el canal Las Agujas, generando inundaciones en vía pública y el arrastre de materiales sólidos en la zona.

En tanto que en la colonia Prados de Santa Lucía se contabilizaron 15 casas afectadas, con nivel de agua en el interior entre los 5 y 10 centímetros, pero no se reportaron afectaciones en menaje.

La Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, que se ubica en los cruces de Agustín Melgar y Juan Escutia de esta comunidad reportó encharcamiento en el patio central, sin causar afectaciones mayores.

Mientras que la Escuela primaria Pedro Moreno, ubicada en Av. Ejido y Guadalajara en la colonia Tesistán, registró inundación de 10 centímetros en el patio central. No hubo mayor daño.

Socavones
En la colonia Ángeles de Nextipac se reportaron 3 socavones: dos de éstos ubicados en la calle Violeta y otro sobre la calle Dalia, de 40 y de 5 metros lineales respectivamente. Todos fueron acordonados y permanecen en monitoreo constante para evitar riesgos a la población.

Finalmente, el reporte signado por Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos cita que en la colonia Santa Lucía se reportó el colapso parcial de mampostería de una finca debido al reblandecimiento de su estructura.

Se destaca que en ninguno de estos incidentes se han reportado personas lesionadas ni víctimas mortales.

Desde que se recibieron los primeros reportes, diversas dependencias del gobierno municipal acudieron al punto a realizar tareas de mitigación. La presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa, visitó diversos hogares.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.