En lo que va del año, 160 personas han sido asesinadas en Morelos

El promedio de muertes relacionadas con el crimen organizado se mantiene en 32 al mes.

Cuernavaca

Alrededor de 160 personas han sido asesinadas de forma dolosa en el estado de Morelos en lo que va de 2014.

 Según cálculos extraoficiales el promedio de homicidios atribuidos al crimen organizado se mantiene en 32 de forma mensual.

En los últimos tres días, cinco personas han sido asesinadas por motivos aparentemente ligados al trasiego de droga, la lucha entre los grupos criminales  o como resultado de delitos como el secuestro, según los informes de diversas corporaciones e instituciones como Policías Municipales, Comisión Estatal de Seguridad y Fiscalía General del estado.

 

El viernes por la mañana, los cuerpos de una pareja fueron encontrados abandonados en una colonia, al sur del estado de Morelos. Los vecinos de la calle 28 de noviembre de la colonia Chipitlán, denunciaron a las autoridades la presencia de dos cadáveres que fueron arrojados a la orilla de la calle. Ambos cuerpos presentaban las manos atadas, signos de violencia y habrían sido muerto mediante asfixia, ya que no se les observaban heridas a simple vista.

Por otro lado, este sábado, un hombre llegó herido de bala al hospital comunitario de Temixco. Según refirió, fue atacado con disparos de arma de fuego cuando llegó a su domicilio, ubicado al oeste de este municipio, Pese a recibir las atenciones médicas correspondientes, murió minutos después.

En el municipio de Emiliano Zapata, dos hombres fueron emboscados por varios civiles armados, quienes les dispararon cuando sus víctimas llegaban a su domicilio en la colonia, Guadalupe Arenas.

 

Según los testigos, al menos cuatro hombres, todos menores de 30 años, fueron los autores de los disparos de armas calibre nueve y doce milímetros, este último, disparados por una escopeta, este sábado por la noche.