• Regístrate
Estás leyendo: 16 casos de tuberculosis en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:37 Hoy

16 casos de tuberculosis en sur de Tamaulipas

Han sido detectados en los municipios de Tampico y Madero en lo que va del año, por lo que exhortan a la población que padezcan tos por más de 15 días para que se realicen exámenes.

Publicidad
Publicidad

La Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tampico reporta un total de 16 casos de tuberculosis que han sido detectados en los municipios de Tampico y Ciudad Madero en el presente año.

El titular de esta dependencia, Esteban Barrón Guardado, exhortó a la población que tenga más de quince días con tos y su problema persista pese a llevar un tratamiento, para que acudan de inmediato a realizarse un examen en las unidades médicas de salud y de esta forma se pueda confirmar o descartar la enfermedad.

Indicó que en el caso de las escuelas, se trabaja de manera coordinada a través de un programa permanente que se denomina "Escuela Digna", donde los promotores de salud comunitaria realizan pláticas para difundir las medidas preventivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.