• Regístrate
Estás leyendo: En 15 días llevan 51 mdp de recaudación de impuestos
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:21 Hoy

En 15 días llevan 51 mdp de recaudación de impuestos

El Tesorero de Torreón señaló que es derivado de 45 mil operaciones y proyectan rebasar las 120 mil al cierre de enero. Dijo dijo que los trámites no exceden los 20 minutos por persona.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Durante la primera quincena de enero, se registró una captación de tres contribuciones por el orden de los 51 millones de pesos, derivadas de 45 mil operaciones en total.

El Tesorero del Ayuntamiento de Torreón, Enrique Mota Barragán, asegura que han tenido buena respuesta y proyectan rebasar las 120 mil operaciones al cierre de enero.

En lo que se refiere a la atención dijo que los trámites no exceden los 20 minutos por persona, se atienden hasta 4 mil 700 personas diarias.[OBJECT]

Estableció que han tenido buena respuesta en las opciones que tiene la ciudadanía que son pagos en línea, luego en las cajas de la Tesorería Municipal y tiendas auxiliares.

"De esos 51 millones de pesos, 44 mil 500 operaciones son en materia de Impuesto Predial y 2 millones 862 mil operaciones se han dado en materia de limpieza, con una recaudación de 703 mil pesos y 24 mil 039 operaciones con un ingreso de 5.7 millones en lo que se refiere al Pavimento", señaló.

Se considera una buena respuesta y esperan que para el fin de mes se pueda rebasar la meta de 109 mil al cierre de enero de 2015 y la proyección es rebasarla a por lo menos registrar 150.

Finalmente comenta que durante el último año de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón la captación en 2015 fue del orden de los 25 millones de pesos y proyectan triplicar sin que se incrementen las tarifas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.