• Regístrate
Estás leyendo: En 15 días darán informe a queja en Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 14:56 Hoy

En 15 días darán informe a queja en Derechos Humanos

En lo que va del año se tiene una queja departe de la Comunidad LGTBI, informó Jesús Alberto Rodríguez Cantú, segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Jesús Alberto Rodríguez Cantú, segundo Visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, manifestó que una vez que se recibió la queja en la CDHEC, se tiene la obligación de llevar el procedimiento y solicitar un informe de la o las autoridades que se considere violaron sus derechos en este caso de la comunidad transexual.

El término puede ser de hasta 15 días para que rindan el informe, para posteriormente llamar a los interesados y hacerles de conocimiento, pues serán ellos quienes manifiesten si están o no de acuerdo o se puede solucionar el conflicto. [OBJECT]

“Nosotros analizamos el expediente para saber qué otros medios se pueden obtener y al final resolver el proceso”.

A partir de que se recibe la queja, dijo, se realiza la calificación conforme al manual de la Comisión de Derechos Humanos, en donde especifican conceptos de violaciones, aunque en algunos casos no es necesario.

“En ocasiones hay que pedir aclaraciones para poder ir más allá, por circunstancias de tiempo y lugar, ya que en muchas ocasiones las personas expresan su sentir, pero nos faltan hechos, fechas, ahí es donde se entorpece un poquito y tenemos que volver a recapitular”.

Mencionó que en lo que va del año se tiene una queja departe de la Comunidad LGTBI. “Nosotros analizamos el expediente para saber qué otros medios se pueden obtener y al final resolver el proceso”.

Señaló que es importante que las personas conozcan que existe la Comisión de Derechos Humanos en donde pueden acudir a presentar su queja en caso de sentir que sus derechos son violentados, para dar seguimiento al caso.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.