• Regístrate
Estás leyendo: El 15 de agosto estará listo Hospital de Juchitán: José Narro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:03 Hoy

El 15 de agosto estará listo Hospital de Juchitán: José Narro

El titular de Salud federal dijo que estará concluido el próximo 15 de agosto y contará con tecnología de punta y brindará atención médica y de alta especialidad a más de 500 mil usuarios.



Publicidad
Publicidad

A siete meses de los sismos del pasado mes de septiembre, el secretario de Salud, José Narro, anunció que para el 15 de agosto concluirá la reconstrucción del Hospital Geneal "Macedonio Benítez" que tendrá tecnología de punta en la región sureste del país.

Este jueves el funcionario federal junto con el secretario de salud estatal, Donato Casas, superviso los trabajos de reconstrucción del nosocomio, en el istmo de Tehuantepec, municipio de Juchitán de Zaragoza, que está siendo reparado con la asistencia de ingenieros militares.

Detalló que el nuevo hospital contará con 60 camas censables, y brindará atención médica y de alta especialidad a más de 500 mil usuarios.

Asimismo, dijo que se trabaja para reconstruir la Casa de Salud del municipio de Asunción Ixtaltepec, que se convertirá en una moderna clínica con capacidad de atención para partos y emergencias.

Narro, también es el responsable de la reconstrucción de viviendas en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde también supervisó las acciones de reconstrucción de 500 casas, de las cuales 135 ya se han reconstruido, y faltan 430 por concluir.

En entrevista afirmó que a siete meses del terremoto, el más fuerte registrado en los últimos 100 años, Oaxaca está de pie retomando sus actividades cotidianas y trabajando con fuerza en la reconstrucción de viviendas y recuperando fuentes de empleo perdidas.

NO HABRA SEGUNDO CENSO

En tanto el Coordinador de Protección Civil del estado, Heliodoro Díaz, rechazó cualquier posibilidad de que se realice un segundo censo de viviendas afectadas por los efectos y réplicas de los sismos del mes de septiembre.

"El censo que se hizo con motivo del terremoto del 7 de septiembre se concluyó y ello, lo constató la firma de todos los presidentes municipales de la región del Istmo de Tehuantepec".

Sin embargo, dijo que después del sismo del pasado 16 de febrero se abrió la posibilidad de que algunos municipios impactados, particularmente ocho de la zona de la costa y de la mixteca, se revisen las condiciones de algunas viviendas y hasta el momento se ha identificado más de 16 mil viviendas, de las cuales mil tienen daños mayores y el resto con reporte de daños parciales o menores.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.