• Regístrate
Estás leyendo: Más de 14 mil elementos para seguridad en comicios de Chiapas
Comparte esta noticia

Más de 14 mil elementos para seguridad en comicios de Chiapas

Elecciones 2018

Diversas corporaciones están a cargo de la seguridad y monitoreo para ver el desarrollo de las elecciones en Chiapas.
Publicidad
Publicidad

Fuerzas federales, estatales y municipales instalaron en las últimas horas un puesto de mando para la coordinación de más de 14 mil elementos de diversas corporaciones para vigilar el desarrollo de los comicios en el estado de Chiapas, informó la Secretaría de Gobierno.

Entre las acciones que se llevarán a cabo para esta jornada electoral este domingo, precisó que cada corporación comenzó a efectuar un monitoreo de 24 horas desde este viernes hasta el domingo.

Las dependencias que participan son las secretarías de Gobernación federal, General de Gobierno estatal Defensa Nacional, Marina-Armada de México, Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Fiscalía General del Estado y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Por su parte, la delegación en Chiapas de la PGR precisó que realizó un despliegue a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) “al ser uno de los estados en tener la elección más grande a nivel nacional”.

La atención de denuncias telefónicas o presenciales se realizará en la Subdelegación de Tapachula, Subdelegación de San Cristóbal de las Casas y en las instalaciones de la Delegación Estatal en Tuxtla Gutiérrez.

En tanto la Fiscalía General de Justicia (FGE) del estado anunció que la Fiscalía Electoral habilitó todas las agencias del Ministerio Público del estado para la recepción de denuncias, según declaró María Susana Palacios, encargada del Despacho de esa dependencia estatal.




RL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.