• Regístrate
Estás leyendo: 130 km sin banquetas en León, solo rehabilitarán 14 km
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:07 Hoy

130 km sin banquetas en León, solo rehabilitarán 14 km

De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación, en la ciudad de León se tienen identificadas en la zona urbana de la ciudad al menos 130 kilómetros sin banquetas


Publicidad
Publicidad

Viejas, fracturadas por las raíces de árboles, obstruidas por automóviles e inclusive por el comercio informal, es como se encuentran algunas banquetas de la ciudad de León, las cuales se han convertido en un obstáculo para el peatón.

De acuerdo con el Instituto Municipal de Planeación, en la ciudad de León se tienen identificadas en la zona urbana de la ciudad al menos 130 kilómetros sin banquetas, lo que representa en distancia de León hasta Celaya.

Estas carencias de banquetas en vialidades han sido categorizadas en prioridad baja, media y alta, estas últimas que ascienden a un total de 89.64 kilómetros.

Sin embargo, pese a esta situación la actual administración se fijó como meta el construir y rehabilitar al menos 14 kilómetros en vialidades primarias como Juan José Torres Landa y bulevar Aeropuerto, meta en la que se estará invirtiendo cerca de 9.5 millones de pesos.

“Entones sí estamos interviniendo en este programa de 14 kilómetros y en ese sentido ya hicimos un contrato para cada uno de los bulevares por cerca de 9.5 millones de pesos y ya estamos trabajando, arrancamos hace un mes los trabajos y ya en unas partes se observa como los trabajos lo estamos haciendo como en el bulevar Aeropuerto, Torres Landa, algunas partes de la calle Héroes”, mencionó.

Agregó que se trabaja con el IMPAN, así como con la dirección de Movilidad para identificar aquellas zonas en las que haya carencia de banquetas, sin embargo dejó en claro que se está priorizando en áreas donde el transporte público realiza ascensos y descensos de usuarios.

“Estamos interviniendo en Torres Landa, Las Torres, y en bulevar Aeropuerto para poder ayudar que en las zonas en donde hay al menos paraderos de autobuses, podamos estar ofreciéndole a la gente una zona que tenga un buen tramo de banquetas y las puedan ellas utilizar y que estar de manera funcional y más cómodos para ellos”, concluyó.

Lo cierto que la carencia de espacios peatonales en toda la zona urbana incluyendo los polígonos de pobreza es considerable, esto se ve reflejado ante la falta de banquetas amplias, así como rampas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.