Se registran 12 mil aspirantes para plaza de maestro en Puebla

El examen de oposición será aplicado por la SEP en todas las entidades del país el próximo 12 de julio. En el caso de esta entidad se aplicará una prueba adicional el domingo 13 de julio.

Puebla

Un total de 12 mil 107 aspirantes están registrados para contestar el próximo 12 de julio el examen de oposición en busca de una de las 200 plazas en educación básica que fueron puestas a concurso para el próximo ciclo escolar.

El examen de oposición será aplicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todas las entidades del país, entre ellas, Puebla.

La prueba se compone por dos evaluaciones: el examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente que se aplicará de las 10:00 a las 13:00 horas; y el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales que se aplicará de las 15:00 a las 18:00 horas del mismo 12 de julio.

En el caso de los aspirantes a plazas de Puebla, se aplicará una prueba adicional, el Examen Complementario, programado para el domingo 13 de julio de las 10:00 a las 13.00 horas.

En la entidad, se habilitaron 18 sedes de aplicación, entre ellas, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el Centro Escolar José María Morelos y Pavón (CEM), la Secundaria Técnica Número 2 Francisco I Madero, la Secundaria Federal I Presidente Cárdenas, entre otras.

La publicación de resultados se realizará en la página www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, el domingo 27 de julio para las evaluaciones nacionales; y el domingo 3 de agosto se darán a conocer los resultados del los exámenes complementarios.

"El participante deberá presentarse una hora antes del horario establecido para la aplicación de cada examen; mostrará la ficha de registro al examen nacional y una identificación oficial con fotografía: credencial de elector, cédula profesional o pasaporte, para realizar las evaluaciones correspondientes a las etapas uno y dos. En caso de aplicar examen complementario presentará la ficha del examen correspondiente", destacó la SEP.

De acuerdo con la convocatoria del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2014-2015, el tiempo máximo que se otorgará a los aspirantes para resolver cada examen es de tres horas; mientras que los sustentantes con ceguera o limitación severa, tendrán una hora adicional.