• Regístrate
Estás leyendo: 120 toneladas de víveres enviados desde Jalisco a afectados por sismo
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:44 Hoy

120 toneladas de víveres enviados desde Jalisco a afectados por sismo

Aristóteles Sandoval dijo que hay centenares de personas colaborando como voluntarios en los diferentes centros de acopio. 


Publicidad
Publicidad

Los jaliscienses han enviado un total de 120 toneladas de víveres a los damnificados por el sismo de magnitud de 7.1 en las entidades de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas a través del Sistema para el Desarrollo e Integración de la Familia (DIF) Jalisco y demás dependencias del gobierno estatal.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo que hay centenares de personas colaborando como voluntarios en los diferentes centros de acopio.

"Nuestros rescatistas siguen en la labor de búsqueda y rescate en México y las ciudades afectadas, se reportan 120 toneladas ya copiadas en los centros que tenemos de acopio. Centenares de voluntarios en labores de clasificación de la despensa", dijo el mandatario estatal.

TE RECOMENDAMOS: USAR Jalisco es coordinador nacional de búsqueda y rescate

Ayer salieron tres tráilers desde Jalisco. Dos de ellos rumbo a Chiapas y uno más hacia la Ciudad de México. El gobernador insistió en que funcionarios donen parte de sus sueldos e hizo un llamado a los diputados.

La entrega ha sido de la siguiente manera: 18 toneladas en Los Cabos, 20 al municipio de Ixtepec y Matías Romero en Oaxaca, 16 más recabadas previamente del partido de futbol del sábado pasado las cuales fueron descargadas en la base aérea militar de Ixtepec, además de tres tráileres cargados desde la mañana hasta la noche del miércoles, los cuales fueron enviados con 20.38 toneladas rumbo a Chiapas, 17.1 toneladas de ayuda destinada a Morelos y 15.13 toneladas a la Ciudad de México, el cual además de víveres, incluía insumos para rescate, tales como guantes, cascos, linternas, baterías, palas, y medicamentos donados por la población.

TE RECOMENDAMOS: Aristóteles llama a partidos a donar recursos a afectados por sismo

El DIF cuenta con cuatro centros de acopio instalados por DIF Jalisco, abiertos de 8:00 am a 9:00 pm

Museo Trompo Mágico, en Av. Central 750 Col. Residencial Poniente, Zapopan.

Centro para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor (CDIAM), en Av. Bugambilias 2500 Fracc. Bugambilias, Zapopan.

Casa Jalisco, en Ontario No. 552, Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara.

Instalaciones del DIF Jalisco, en Av. Alcalde 1220, Col. Miraflores, Guadalajara.

Las personas voluntarios que deseen apoyar en la clasificación y empaquetado de insumos, pueden acercarse a avenida Alcalde 1200, colonia Miraflores, en Guadalajara, en dos horarios: de 09:00 a 16:00 horas, y de 15:00 a 18:00 hrs.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.