• Regístrate
Estás leyendo: De 120 millones de pesos la deuda que heredarán en Zapopan
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:31 Hoy

De 120 millones de pesos la deuda que heredarán en Zapopan

Son los pasivos a corto plazo por obras de ramo 33 y a proveedores no contratistas.


Publicidad
Publicidad

A un monto entre 120 y 130 millones de pesos (mdp) asciende la deuda a corto plazo que se heredará a la próxima administración municipal, estimó el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro.

En la última sesión ordinaria de Ayuntamiento, el Ejecutivo presentó la propuesta para extender contratos de obras del ramo 33, para que puedan finiquitarse a más tardar en noviembre próximo. Esto con el fin de "dar tranquilidad a los contratistas" pues las obras están en curso.

Robles Peiro detalló que se trata de recurso etiquetado en el presupuesto. "No estamos comprometiendo para nada a la administración", aclaró.

Son 17 obras de infraestructura social que se desarrollan en colonias zapopanas, cuyo adeudo es por cerca de 10 millones de pesos; mientras que la deuda a contratistas por otros fondos es del orden de 50 mdp.

El presidente municipal reiteró que la deuda de obras financiadas con Fondo Metropolitano, como Nodo Vial Siglo XXI, no corre riesgos porque el recurso federal está etiquetado.

La deuda a otros proveedores, como sistemas y arrendamiento de fibra óptica, alcanza a 35 mdp. En total "son de 120 a 130 mdp la deuda a corto plazo", que no representa "ni una décima parte de lo que nos tocó recibir".

Informó por otro lado que ya se depositaron en una cuenta 43 millones de pesos para el Centro Cultural Constitución, la única obra que quedó inconclusa, dijo, pues solo se ejercieron 7 mdp del monto aprobado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.