• Regístrate
Estás leyendo: En 12 meses aplicarán 450 mdp en pavimentación
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:43 Hoy

En 12 meses aplicarán 450 mdp en pavimentación

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, informó que Lerdo y Gómez Palacio harán una reparación exhaustiva para las vialidades, que quedaron en malas condiciones a causa de las lluvias.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una bolsa por 450 millones integrado por partidas, serán aplicados de aquí a lo que resta de la gestión estatal para obras de repavimentación en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Tanto en en áreas del Parque Industrial como en principales avenidas y en colonias urbanas, donde la carpeta asfáltica quedó muy desgastada a causa de las lluvias registradas hace meses.

Lo anterior fue anunciado por el gobernador, Jorge Herrera Caldera, en un acto simbólico que se llevó a cabo en la calle Canatlán y Cuatro Ciénegas en el Parque Industrial y a un costado de la Universidad La Salle, donde alumnos, docentes y directivos fueron testigos de este banderazo.

El gobernador dijo que de entrada se hará una inversión de 50 millones de pesos, pero tendrá continuidad con la suma de otras partidas.[OBJECT]

Detalló que incluye además otro programa de 150 millones de pesos que será destinado exclusivamente a vialidades de ambos municipios, 60 millones que corresponderán a sólo el Parque Industrial y posteriormente la aportación de los diputados federales para pavimento con un monto de 10 millones de pesos.

Añadió que a esto se agrega el Programa de Pavimentación Municipal, que serán otros 25 millones de pesos y un recurso extraordinario que se gestionó por 15 millones de pesos.

Además otros 140 millones de pesos para este mismo rubro que corresponde al Fondo Metropolitano y se da la suma de 450 mdp de manera integral.

En el acto estuvieron el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, el diputado Pablo César Aguilar y representantes empresariales como Osvaldo Juárez, de Operación y Servicios del Parque Industrial (OSPI), Valentín Pérez del Consejo Coordinador Empresarial y Boyardo Salmón Acosta de Canacintra.

Posterior a este acto el mandatario se trasladó a la colonia Torremolinos al norte de la ciudad donde de igual manera dio banderazo a las obras de pavimentación del área urbana que se habrán de desarrollar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.