• Regístrate
Estás leyendo: Sólo 12 inspectores para revisar 4 mil taxis
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:12 Hoy

Sólo 12 inspectores para revisar 4 mil taxis

Sandra Guadalupe Mijares Acuña, directora de Movilidad Urbana, explicó que nada más se contrararon a seis personas más, las cuales además deben verificar el servicio de 580 camiones.

Publicidad
Publicidad

La directora General de Viabilidad y Movilidad Urbana de Torreón, Sandra Guadalupe Mijares Acuña, recibió el área con seis inspectores y en lo que va de la administración, le han reasignado otros seis más para la revisión y control de un padrón de 580 camiones que prestan el servicio público además de 4 mil taxis.

El área de inspectores de Viabilidad y Movilidad Urbana cuenta hasta este momento con 12 inspectores, que en promedio, debe hacerse cargo cada uno de un total de 48 unidades del servicio público en la modalidad de camiones además de 333 taxis.

“Nuevas plazas no tenemos, pero me están reasignando elementos de otras áreas. Ya llevamos doce, duplicamos aunque en los operativos nos coordinamos las dependencias involucradas en el tema".

[OBJECT]"Sin embargo, en lo que refiere a las multas por faltas al reglamento de vialidad como conducir a exceso de velocidad o pasarse un alto, este sí puede levantar multa”, afirmó.

Explicó que las personas que se reubicaron son de áreas como Garantías, Vialidad e Inspección y Verificación a quienes se les capacitó y posteriormente se le evalúo y deberán pasar la prueba para formar parte de este equipo.

Actualmente se encuentra realizando un diagnóstico de todas y cada una de las áreas, entre ellas Inspección y por ello es que cuando concluya, determinarán la cantidad de inspectores que hacen falta para reasignarlos.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que el tema del transporte de Torreón, los taxis deberán cumplir con el reglamento y no podrán brindar servicio de rutas.

“No queremos que se realice una competencia desleal entre camiones y taxis denominados 'cinqueros'. Que estos últimos no intervengan en el trabajo del otro y han establecido el compromiso de no prestar este tipo de servicio”, finalizó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.