• Regístrate
Estás leyendo: Van 12 escuelas abiertas en la colonia Jardín, en Acapulco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:31 Hoy

Van 12 escuelas abiertas en la colonia Jardín, en Acapulco

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, dijo que el regreso de alumnos del nivel básico es parcial. Pidió a padres de familia tener confianza, pues el perativo de militares sigue.



Publicidad
Publicidad

En 12 de los 16 centros educativos del nivel básico y medio superior en las tres secciones de la colonia Jardín, al poniente del puerto de Acapulco, se regresó a clases paulatinamente, reconoció el Secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega.

TE RECOMENDAMOS: Vigilan soldados reanudación de clases en escuelas de Acapulco

"Yo sumaría una más de las escuelas que reanudaron clases, es el Cet-Mar, los alumnos están regresando paulatinamente.

"Hay más escuelas que no han regresado en su totalidad, yo les podría decir que han regresado doce (escuelas), algunas de las que abrieron (este martes) llegaron pocos alumnos, y entendemos la situación de temor de los padres de familia", dijo el titular de la SEG, González de la Vega.

TE RECOMENDAMOS: Tras balacera, suspenden clases en escuelas de Acapulco

Lo anterior luego de encabezar una reunión con personal docente y padres de familia se la colonia Jardín, en la sección Azteca, pues dijo que es importante que las autoridades de la SEG, así como de Seguridad Pública, realicen ese acompañamiento para el regreso a clases en las tres secciones.

El funcionario de la SEG, reconoció que en las escuelas de nivel básico el regreso a clases no ha sido total, pero aseguró en entrevista que los alumnos de los diferentes centros de educación ya están regresando a clases.

Estimó que las estrategias de seguridad desplegadas por las autoridades de Seguridad Pública Federal, el Ejército Mexicano y de los diferentes grupos de élite del gobierno del estado permitirá un regreso paulatino.

También se refirió a los casos del Ocotito y la comunidad de La Concepción en la zona rural de Acapulco. Donde tras los hechos de violencia, se registró el cierre de centros educativos y ya están restablecidas las clases un 99 por ciento de los centros escolares.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia para que permitan el regreso a clases de sus hijos y pidió tener confianza, debido a la notable presencia de efectivos militares, así como de Policías Estatales y de agentes de la Policía Investigadora Ministerial, con lo que dará garantías al alumnado y personal docente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.