• Regístrate
Estás leyendo: Trabajo de 12 años quedó trunco, lamenta Movimiento Ciudadano
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:52 Hoy

Trabajo de 12 años quedó trunco, lamenta Movimiento Ciudadano

 García Sepúlveda cuestionó que el Gobierno del Estado haya decidido regresar el documento al Poder Legislativo.

Publicidad
Publicidad

Tras el anuncio del veto a la Ley de Participación Ciudadana, Samuel García Sepúlveda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, declaró que es preocupante que un trabajo de 12 años haya quedado truncado.

Al argumentar que había alternativas para mejorar la Ley, García Sepúlveda cuestionó que el Gobierno del Estado haya decidido regresar el documento al Poder Legislativo.

"Nos preocupa obviamente porque un trabajo de 12 años queda truncado, queda truncado con este veto, ahora se requieren dos terceras partes; estoy ahorita a todo vapor tratando de convencer a las demás bancadas, al PRI y al PAN sobre todo, que nos apoyen, si hay algún error de forma se corrija, pero que no sea este un argumento para que se congele.

"Vemos muy lastimoso que hayan vetado la Ley, estuvimos toda la semana insistiendo que había otros mecanismos para no vetar, como era una controversia constitucional, como era reglamentarla de parte del Ejecutivo, o como era una simple y sencilla modificación del mismo Legislativo a la Ley", expuso.

El diputado de Movimiento Ciudadano señaló que la revocación de mandato fue una promesa de campaña de varios gobernantes, por lo cual insistió en que es urgente que se comience a aplicar, tanto para rectificar el puesto o para que el funcionario se vaya.

Al asegurar que no les gustó el veto, García Sepúlveda indicó que estudiarán las razones del Gobierno del Estado a detalle para tomar posteriormente las decisiones.

"No nos gusta el veto, vamos a estudiar cuáles fueron las razones y esperemos que lo que planteen sea algo superable, porque no nos gustaría que la veten pidiendo que haya una reforma constitucional para incorporar la revocación de mandato, cuando la Suprema Corte en dos ocasiones nos dijo que no se ocupa reforma y que debe ser el proceso que precisamente venía en la ley que sacamos", apuntó.

Por su parte, Concepción Landa García, presidenta de la Comisión de Gobernación, indicó que el Gobierno del Estado tiene todo su derecho de vetar la Ley de Participación Ciudadana, e indicó que estudiarán las observaciones.

Respecto al veto a la Ley Antitabaco, Landa García dijo estar a favor de que se haya vetado, al considerar que era una decisión "retrógrada" de quienes la votaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.