• Regístrate
Estás leyendo: 11 mil dosis contra influenza para Nuevo Laredo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 03:29 Hoy

11 mil dosis contra influenza para Nuevo Laredo

El sector salud destacó que estas vacunas son indispensables en la prevención contra enfermedades respiratorias.

Publicidad
Publicidad

11 mil vacunas contra la Influenza llegaron a la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Nuevo Laredo, para aplicarlas a los ciudadanos que estén en riesgo de contagiarse de la enfermedad.

De acuerdo con Gregorio Ortegón Martínez, coordinador de Salud en la ciudad fronteriza, las dosis ya se están distribuyendo a los diferentes módulos de salud para que partir de este miércoles 26 de octubre puedan aplicarse a la ciudadanía.

Te recomendamos: Tamaulipas en los primeros 5 lugares con casos de influenza

"Quisiéramos que todas las personas principalmente mayores de edad y menores de edad. Ya nos llegó la primera remesa, nos llegaron 11 mil dosis, a partir de este miércoles se estarán aplicando en todos los módulos de salud de la ciudad".

"Es importante que se vacunen para ayudarnos a que no nos dé esa enfermedad, sabemos que estamos a tiempo ya que estamos próximos a la temporada de cambios bruscos de temperatura y que pudiéramos enfermar y caer en el hospital", mencionó.

Adicional a las dosis contra la influenza, también llegaron 2 mil 800 vacunas contra la neumocócica que serán aplicadas principalmente a adultos mayores de la ciudad fronteriza.

"La neumococicas es para las personas mayores de la tercera edad, se aplica cada cinco años, es para los problemas bacterianos respiratorios, personas que tengan enfermedad debilitantes, como hipertensión, diabetes, entre otros", mencionó.

Agregó que ya se contempla instalar módulos de vacunación en las iglesias, templos y centros comerciales, sin embargo aún no se tiene una fecha exacta de cuándo iniciarán con los módulos itinerantes.

Por último exhortó a la población para que acuda a los módulos de salud más cercanos a su domicilio para que se les aplique la vacuna que ayudará a que disminuya la enfermedad influenza en la población fronteriza.

Te recomendamos: Flujo migratorio puede traer influenza a Tamaulipas


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.