• Regístrate
Estás leyendo: Más de 100 mil visitantes esperan panteones municipales en Acapulco
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:53 Hoy

Más de 100 mil visitantes esperan panteones municipales en Acapulco

En Acapulco, además de los cuatro panteones municipales y que son administrados por el gobierno municipal, existen 114 panteones ejidales.

 

Publicidad
Publicidad

Notimex

Durante la celebración del Día de Muertos, en los cuatro panteones municipales se espera la visita de más de 100 mil personas.

La directora municipal de Panteones y Velatorios, Rosa María Aguilar Miranda, informó que los cuatro panteones de Acapulco, ubicados en la colonia Las Cruces, que es el más grande, El Palmar, San Francisco, que es el más antiguo, y el de la Garita fueron limpiados y están listos para que las familias visiten a sus fieles difuntos.

“Más de 100 mil personas se espera recibir en los dos días de celebración del Día de Muertos”.

En entrevista, informó que en Acapulco, además de los cuatro panteones municipales y que son administrados por el gobierno municipal, existen 114 panteones ejidales.

Estos son administrados por las comisarias en cada uno de los pueblos donde se ubican.

Sin embargo, debido a que se acerca la celebración del Día de Muertos, los comisarios municipales y ejidales han solicitado apoyo de diversas dependencias municipales para podar árboles, desmontar pastizales o el remozamiento.

Aguilar Miranda comentó que de manera coordinada la dirección de Panteones, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Áreas Verdes, Conservación y Mantenimiento e Imagen Urbana trabajan en la limpieza de los cementerios.

La funcionaria municipal dijo que tres de los cuatro panteones municipales ya dieron lo que tenían que dar y ya no hay inhumaciones y sólo se hace en el panteón de El Palmar.

Dio a conocer que la semana pasada, envió un punto de acuerdo a los regidores de la comuna porteña y al presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre para que analicen y aprueben la petición de incrementar los horarios para las cremaciones en Acapulco.

Explicó que anteriormente en la avenida Constituyentes había un horno crematorio pero no estaba en condiciones óptimas para llevar a cabo las cremaciones y eso provocaba que en el día expidiera mal olor y cenizas en la ciudad.

La directora de Panteones dijo que ahora ya se cuenta con un crematorio que tiene a cargo una funeraria y que cumple con los requisitos necesarios y es de alta tecnología para llevar a cabo cremaciones con “profesionalismo y limpieza”.

Sin embargo, comentó que el problema es que tiene un horario autorizado de 20:00 horas hasta las 04:00 de la madrugada.

“Este crematorio al tener este horario, provoca que se acumulen los cuerpos y los deudos se tienen que esperar hasta dos o tres días con el cuerpo de su familiar para que sea cremado”, indicó.

Confió que los regidores y el alcalde Evodio Velázquez aprueben la ampliación del horario del crematorio ya que las familias tiene que trasladarse hasta altas horas de la noche y madrugada al poblado Los Órganos para poder cremar el cuerpo de la persona que falleció y ponen en riesgo su vida porque la zona es insegura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.