• Regístrate
Estás leyendo: 10 muertes violentas en los últimos meses en la Huasteca
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:18 Hoy

10 muertes violentas en los últimos meses en la Huasteca

Múltiples homicidios han ocurrido en los últimos meses, las cuales se les podrían atribuir al crimen organizado por el uso de armas de grueso calibre.

Publicidad
Publicidad

Los últimos meses han ocurrido varias muertes violentas en la Huasteca Potosina y al menos diez podrían ser atribuidas al crimen organizado porque se utilizaron armas de fuego, en la mayoría de los casos de alto calibre.

Francisco Pablo Alvarado Silva, Subprocurador de Justicia en la Huasteca Norte mencionó –unas horas después de que una vivienda fue rafagueada, que las investigaciones de todos esos hechos están siendo investigados, y por ahora no puede asegurar que se trate de "ajustes de cuentas" entre integrantes de cárteles de droga, pero reconoció que ante las circunstancias de los últimos días podría solicitarse la presencia de agentes de la Policía Federal del área de Seguridad Regional pues desde hace meses fue removido el grupo que estuvo en esta localidad.

"Referente a los homicidios de ayer no tendría los parámetros razonables como para asegurarles que se trata de una circunstancia de esa naturaleza (ajuste de cuentas), conforme vaya pasando el tiempo y se vaya desarrollando la investigación estaríamos en posibilidad de informarles, de momento no podría yo aseverar una situación así", expresó.

Dijo que el jueves tuvo una reunión con la subdirección operativa y efectivos de la Policía Ministerial que están a cargo de las investigaciones para hacer lo necesario para identificar a los probables intervinientes, es decir los delincuentes.

"Este tipo de hechos se desarrollan por lo regular en ausencia de testigos y cuando de pronto existen testigos no es fácil que cooperen, en este sentido se hace una labor de investigación de inteligencia, verificar cámaras o algún aparato de comunicación pero yo no puedo de un día para otro revisar un aparato si no hay un permiso de familiares de la víctima, de lo contrario haría una solicitud ante un juez de control federal que llevaría tal vez un tiempo corto".

Sobre si lo recién ocurrido se sigue calificando como hechos aislados, dijo que no se pueden catalogar desde esa perspectiva, señalando que de enero a la fecha son 10 las personas que han perdido la vida en diferentes municipios por arma de fuego.

Añadió que el llamado a la población es decirle que "estamos trabajando con el propósito de esclarecer el hecho, la institución a la que represento, que se esclarezcan los hechos se establezca cuales fueron los probables intervinientes".



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.