• Regístrate
Estás leyendo: 10 mil jóvenes hacen 'segunda vuelta' de ingreso a la UAEMéx
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:54 Hoy

10 mil jóvenes hacen 'segunda vuelta' de ingreso a la UAEMéx

El resultado de los aceptados se conocerá el próximo domingo y se inscribirán el 1 y 2 de agosto para arrancar clases el día 3.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

Cerca de 10 mil jóvenes buscaron este fin de semana uno de los 2 mil 556 espacios que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), en su segunda opción para nivel medio superior y superior, tanto en Toluca como en sus planteles diseminados en toda la entidad.

Para ello acudieron a examen este sábado y domingo. Ayer lo hicieron en dos turnos, matutino y vespertino, y este domingo solo por la mañana, buscando ingresar a la preparatoria o a alguna facultad para completar su formación profesional como médico, abogado, administrador, psicólogo, enfermera, entre otras profesiones.

TE RECOMENDAMOS: ITTol será sede de Congreso Nacional de Ingeniería

Todas las evaluaciones se hicieron en línea. En promedio duraron cuatro horas. En prepa solo se hizo un examen general, pero en cada licenciatura hubo dos áreas, una dedicada a temas generales y otra específica.

Como en años anteriores se toma en cuenta el promedio del nivel de aprovechamiento académico anterior con una ponderación de 40 puntos, y el resto con el examen que aplicaron este fin de semana. El resultado se conocerá el próximo domingo y se inscribirán el 1 y 2 de agosto para arrancar clases el día 3.

Las carreras más demandadas en esta segunda vuelta fueron Medicina, con mil 500 aspirantes en Toluca y Chimalhuacán; Derecho, con 840 en sus diferentes planteles; Administración, 616; Enfermería, 630; y Psicología, 362.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.