• Regístrate
Estás leyendo: Casi 10 mdp para resolver brote de aguas negras
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:47 Hoy

Casi 10 mdp para resolver brote de aguas negras

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, anunció que la obra para reparar el problema en "Villas la Merced" comenzará en 15 días y acotó que para iniciar esperaban los resultados del estudio.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Referente al problema del brote de aguas negras en los domicilios de la colonia Villas La Merced (y en las cercanías de los trabajos de la Línea Verde), el alcalde Miguel Ángel Riquelme dijo que en menos de 15 días pondrá en marcha una obra para solucionarlo.

"La semana entrante vamos a dar una solución y no habíamos actuado porque estaba esperando el estudio".

"El análisis nos marcó que tiene que ser una obra a profundidad y que resulta costosa porque oscila entre los 8 y 10 millones de pesos que no teníamos contemplados", indicó el edil.

Reconoció que el problema resulta grave y para solucionarlo podrían cancelarse otras obras o realizar el proyecto de manera conjunta con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).[OBJECT]

"No vamos a permitir que siga esa problemática ahí y la vamos arreglar durante el año, aunque tenga que cancelar alguna otra cosa, esperamos recursos extraordinarios o lo haremos entre el SIMAS y el Municipio", expuso.

Vale recordar que en días pasados vecinos de la colonia "Villas La Merced" mostraron su inconformidad por las condiciones en las que habitan, debido a que desde hace un mes comenzaron a brotar aguas negras en sus domicilios e incluso a un costado de los trabajos de la Línea Verde colapsó un colector que expide olores fétidos.

Los inconformes resaltaron que aunque el SIMAS ha acudido con ellos a revisar la situación no les ha dado solución, además que tienen carencias en otros servicios públicos como el alumbrado público y la pavimentación.

Así mismo los pobladores indicaron que sus hogares sufren por un problema de humedad que data de hace años.

Riquelme Solís mencionó también que durante este año no habrá recortes presupuestales en lo que respecta a las obras previamente etiquetadas, así como tampoco en las acciones que tengan que ver con el rubro de seguridad.

"Ni de obra y materia de seguridad habrá recortes. Todos serán ejecutados en 2015 y donde apretaremos el cinturón será en los gastos administrativos de la dependencia con algún recorte del personal eventual", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.