• Regístrate
Estás leyendo: 1,630 personas, en lista de espera para programas de Sedis 
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:19 Hoy

1,630 personas, en lista de espera para programas de Sedis 

El presupuesto de la dependencia estatal para el 2016 es de $1,296 millones 330 mil.

Publicidad
Publicidad

Una lista de espera que se integra por alrededor de mil 630 personas que están a la expectativa de ser beneficiados por un programa social de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), forma parte de las cifras del primer año que tiene Miguel Castro Reynoso al frente de la dependencia.

Castro Reynoso habló en entrevista para MILENIO JALISCO sobre su trabajo en la secretaría estatal a un año de encabezarla. El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval le tomó protesta el pasado 28 de julio del 2015.

El funcionario detalló que más de mil adultos mayores y doscientas personas con discapacidad esperan un espacio en el programa de Bienevales. Mientras que 350 están en lista para ingresar al programa Jefas de Familia y 80 más desean ingresar a Becas Indígenas.

“De entrada no queremos recortar recursos ¿no? evidentemente es la preocupación que se incrementen los beneficios (…) tenemos que buscar temas de eficiencia que nos permitan tener ahorros”, señaló Castro Reynoso.

El presupuesto de la Sedis para sus programas sociales en 2016 es de mil 295 millones 230 mil 548 pesos. Su titular afirma que ante la situación de recortes presupuestales en el país, los programas sociales en Jalisco no han recibido una reducción considerable.

Miguel Castro tomó el lugar que había dejado Salvador Rizo. Esto último dejó su puesto para competir en las elecciones de 2015 por la alcaldía de Zapopan. El actual secretario afirma que ha trabajado para que la Sedis pueda ser cálida, cercana, efectiva y transparente.

“Estoy consciente que para resolver muchos de estos problemas depende de todo el gobierno, pero además de una sociedad que en su conjunto genere oportunidades, fuentes de empleo”, dijo Miguel Castro.

Entre los resultados que destacó el funcionario de su primer año como secretario se encuentran la implementación de nuevas formas para la entrega de Bienevales: llevar este programa a los domicilios de adultos mayores, la creación de un call center para los interesados y la implementación del Reto Productivo en el programa de Jefas de Familia.

Otros de los resultados fue la apertura de Centros Jalisco en Chicago y Los Ángeles, la puesta en funcionamiento de camiones para que estudiantes se puedan trasladar a centros escolares y entrega de mochilas con los útiles.

Para Miguel Castro, los retos son el entregar un trato cálido, la transparencia y rendición de cuentas por lo que se han firmado varios convenios, evaluaciones a los programas y llevar el proceso del programa Vamos Juntos donde se comienza a incluir la figura de participación social llamada presupuesto participativo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.