Fuerza Civil asume seguridad en Poza Rica

La fuerza de élite de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomó la vigilancia al norte del estado y disolvieron la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

Exigen en Guerrero liberación de policías comunitarios

Familiares de Gonzalo Molina y Arturo Campos, policías comunitarios presos, marcharon para exigir la aprobación de una Ley de Amnistía que facilite su liberación.


Toman sede del Poder Judicial en Acapulco

Integrantes de diversas organizaciones, entre ellas la CETEG impiden salida y entrada de trabajadores y querellantes. Exigen la liberación de Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Trabajadores de salud de Guerrero levantan paro

Los empleados de la jurisdicción sanitaria siete entregaron las instalaciones tras la firma de un acuerdo para el pago del sueldo y los estímulos económicos.

La Paz y Los Cabos amanecen sin luz por falla eléctrica

El director de la CFE, Enrique Ochoa, dijo que hubo una falla en la línea de transmisión de energía entre ambas ciudades; estimó que antes de mediodía se restablezca el servicio al 100%.

Se pierden por desastres naturales 297 mil mdp

El 92% se debe a inundaciones provocadas por ciclones y precipitaciones extraordinarias; el 8% restante, relacionado con vientos fuertes y sequías.

Marchar, requisito de ascenso para los maestros de Oaxaca

Estas tareas, por encima del aprovechamiento frente a clase; la CNTE exige a los aspirantes a director, subdirector y supervisor una constancia sindical.

Aprueban reformas a candidaturas independientes en Chihuahua

El presidente del Congreso del estado, Fernando Reyes, dijo que la reforma para candidaturas independientes busca evitar que aspirantes “brinquen” de un partido para competir. 

Héctor Astudillo será intervenido por hernia hiatal

El gobernador electo de Guerrero será sometido a una intervención vía laparoscopía para atender un problema provocado por una hernia hiatal, provocado por una intensa tos.

Ajustan reloj del Gran Telescopio Milimétrico de Orizaba

En México, el ajuste al reloj del tiempo oficial se realizó ayer a las 18:59:59 para mantener la sincronización con diferentes centros de investigación y equipos tecnológicos.



Al Minuto