• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo libro sobre el ‘desquiciado’ Trump
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:56 Hoy

Nuevo libro sobre el ‘desquiciado’ Trump

Ex funcionaria grabó en secreto pláticas con el magnate; la publicación cuestiona la salud mental del presidente y lo acusa de racista.
Publicidad
Publicidad

Omarosa Manigault Newman, quien fuera la principal asesora afroamericana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, grabó en secreto diversas conversaciones que mantuvo con el mandatario, tanto en persona como a través del teléfono, según recogieron ayer diversos medios locales.

Manigault Newman tendría estas grabaciones que, según publicó el diario digital Daily Beast, serán divulgadas en su libro Unhingued (“Desquiciado”), que saldrá a la venta la próxima semana. El libro cuestiona el estado mental de Trump y lo retrata como incapaz de controlar sus impulsos, informó The Washington Post.

Tras participar en 2004 en el concurso presentado por Trump “The Apprentice”, de la cadena NBC, Manigault Newman se convirtió en una de las personas de confianza del magnate, quien no dudó en ficharla para su equipo cuando asumió la presidencia de EU, en enero de 2017.

Manigault Newman ostentó el cargo de directora de Comunicaciones de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca hasta que en diciembre presentó su dimisión por razones nunca aclaradas.

Desde entonces, Manigault Newman se ha convertido en su azote debido a sus declaraciones en las que deja entrever que el contenido de su libro podrá demostrar el carácter racista de Trump.

El diario The Guardian publicó ayer que la ex asesora sostiene que existen grabaciones de Trump utilizando la palabra “nigger” (manera despectiva para referirse en inglés a los negros) durante las sesiones de grabación de su programa “The Apprentice”, aunque niega haber sido testigo directo de tales exabruptos.

En su libro, según el diario británico, Manigault Newman también recoge cómo, ya ocupando el Despacho Oval, Trump se dirigió de forma racista al marido de su también asesora Kellyanne Conway, de origen filipino, a quien se habría referido como “¡jodido, flip! ¡desleal! ¡jodido goo-goo!”

“Flip” y “goo-goo” son expresiones despectivas para atacar a la comunidad filipina en EU.

La Casa Blanca reaccionó lamentando que “una ex empleada descontenta” esté intentando “beneficiarse” económicamente con estos “ataques falsos”.

CRÍTICAS A PLAN MIGRATORIO

Las políticas de inmigración de la administración del presidente Donald Trump “han sido un desastre” y “una mancha en la nación”, afirmó ayer el diario Los Angeles Times.

“En lo que respecta a la inmigración, ha habido una avalancha de malas políticas y actos de aplicación abusivos desde que Trump asumió el cargo que puede ser difícil mantener todo en orden”, aseguro el más importante diario de California.

Han pasado seis semanas desde que un juez federal ordenó a la administración Trump que solucione la crisis que creó cuando separó a más de 2 mil 500 niños de sus padres bajo una política “desalmada” diseñada para disuadir a las familias desesperadas de ingresar ilegalmente al país, afirma el rotativo.

“Pero el trabajo de reunificación todavía no se hace, en parte porque el gobierno no logró diseñar un sistema para rastrear a las familias separadas”, denunció el diario.

“Según informes, unos 400 padres ya han sido deportados sin sus hijos, y el gobierno aparentemente no tiene idea de cómo contactarlos. Es un ataque colosal que es tan espantoso como inexplicable”, añadió

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.