• Regístrate
Estás leyendo: Guardacostas de EU confiscan 7 toneladas de cocaína
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:03 Hoy

Guardacostas de EU confiscan 7 toneladas de cocaína

La guardia costera informó que el decomiso se realizó en diversos operativos desde principios de junio hasta mediados de julio.
Publicidad
Publicidad

La Guardia Costera de los Estados Unidos anunció la confiscación de siete toneladas de cocaína que fueron traídas al Puerto de Everglades en el sur de Florida.

Las autoridades dijeron que la droga fue incautada en aguas internacionales en el Océano Pacífico oriental en diversos operativos desde principios de junio hasta mediados de julio. 

Cuatro embarcaciones de la Guardia Costera confiscaron siete embarcaciones y dos plataformas flotantes con la droga en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica. 

También se confiscó una embarcación rápida de dos potentes motores de “bajo perfil” pintada de verde para confundirse con el mar que “es muy difícil de ver”, dijo el comandante Bob Kinsey en una conferencia de prensa en el Puerto Everglades. 

"Tenemos muchos pilotos profesionales que están en patrullas marítimas con la Marina, con la Real Naval de Canadá y otras personas que son muy útiles para detectar estas embarcaciones", señaló. 

Los narcotraficantes “se adaptan son muy inventivos y siempre van a utilizar la tecnología y todas las ventajas que puedan para subvertir nuestra vigilancia marítima", dijo Kinsey al señalar que sin duda este último golpe “tendrá un impacto” en sus operaciones. 

La administración para el control de drogas (DEA, pior sus siglas en inglés), el Servicio de Inmigración y Aduanas, así como los Departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional se unieron a la Guardia Costera y la Marina en las operaciones de interdicción de drogas, entre otras agencias, indicó un comunicado del guardacostas.


jamj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.