• Regístrate
Estás leyendo: Trump está dispuesto a ir a Rusia, dice la Casa Blanca
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:27 Hoy

Trump está dispuesto a ir a Rusia, dice la Casa Blanca

Luego de que Vladimir Putin invitó a Donald Trump a Moscú, el presidente estadunidense dijo que está dispuesto a reunirse con él en Rusia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está abierto a visitar Moscú, luego de la invitación del mandatario ruso, Vladimir Putin, informó la Casa Blanca.

"El presidente Trump espera recibir al presidente Putin en Washington después del primer día del año (2019), y él está abierto a visitar Moscú cuando reciba una invitación formal", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. 

Durante una reunión de los BRICS en Sudáfrica, Putin invitó a Trump a Moscú para continuar el diálogo iniciado en la cumbre de Helsinski.

"Estamos dispuestos a invitar al presidente Trump a Moscú, ha recibido esa invitación. Estoy dispuesto a ir a Washington", dijo.

"Pero repito una vez más, (sólo) si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá", aclaró.

El presidente ruso dijo que esas reuniones con Trump son "útiles".

Putin y Trump mostraron una inhabitual unidad en la rueda de prensa posterior a su reunión el 16 de julio pasado en Helsinki, especialmente sobre las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, rechazadas por Moscú.

Esta esperada primera cumbre provocó un torrente de críticas en Estados Unidos, donde las declaraciones de Trump fueron consideradas demasiado conciliadoras con Putin.

La próxima reunión estaba prevista que se realizará en Washington en otoño, pero la Casa Blanca la pospuso para evitar interferencias con la investigación sobre la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.