• Regístrate
Estás leyendo: Confirma audio nexo Trump-chica Playboy
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:41 Hoy

Confirma audio nexo Trump-chica Playboy

Su abogado guardó material en el que el magnate habla de un posible pago a la ex modelo para callar su relación, según The New York Times.
Publicidad
Publicidad

El ex abogado personal del presidente estadunidense, Donald Trump, lo grabó en secreto cuando hablaba de pagarle a una ex modelo de Playboy, quien dijo haber tenido relaciones con el magnate, informó el diario The New York Times el viernes.

El actual abogado de Trump, Rudy Giuliani, confirmó al periódico la veracidad de las grabaciones, de menos de dos minutos de duración.

Según Giuliani, Trump le pidió a Michael Cohen que si efectuaba un pago, que lo hiciera con cheque para que quedara documentado.

“Nada en esa conversación sugiere que tuvo conocimiento de antemano”, dijo Giuliani al diario. “En un marco general, es una gran prueba exculpatoria”.

De acuerdo con la nota, Cohen realizó la grabación dos meses antes de la elección presidencial de 2016, ganada por Trump.

El FBI (Buró Federal de Investigación) se apoderó de la grabación en abril pasado, cuando allanaba la oficina de Cohen, informó el Times.

El diario The Wall Street Journal reveló, días antes de la elección, que el tabloide National Enquirer, dirigido por David Pecker, partidario de Trump, había pagado 150 mil dólares para hacer callar a Karen McDougal.

Cohen se encuentra bajo investigación para determinar si violó la legislación de financiación de partidos políticos. Esa investigación se centra en los negocios de su despacho y también en su rol en la intermediación de pagos a mujeres para comprar su silencio sobre sus supuestas relaciones con Trump antes del inicio de la campaña electoral.

Cohen no respondió a los pedidos de declaraciones. Su abogado Lanny Davis se negó a hablar con el Times.

McDougal afirma que mantuvo un romance con el magnate, que comenzó en 2006, poco después del nacimiento de Barron Trump, el hijo más chico del mandatario, fruto de su matrimonio con la actual primera dama, Melania Trump.

Agentes del FBI hicieron una requisa en las oficinas de Cohen en abril por orden del fiscal especial, Robert Mueller, quien investiga si el comité de campaña de Trump estuvo en colusión con funcionarios rusos para interferir en las elecciones de 2016.

El abogado investigado se volvió célebre en Estados Unidos al admitir que antes de la campaña de 2016 pagó 130 mil dólares a una actriz de películas porno, Stormy Daniels, para comprar su silencio sobre las relaciones que supuestamente mantuvo con Trump, también en la misma época en que habría tenido encuentros con McDougal.

NUEVOS ENCUENTROS

El mandatario Vladímir Putin está en principio dispuesto a mantener nuevos encuentros con Donald Trump, dijo ayer el embajador ruso en EU, Anatoli Antonov, después de que la Casa Blanca anunciara la invitación al líder del Kremlin a visitar Washington en otoño.

“Siempre estamos abiertos a ese tipo de propuestas”, dijo Antonov en Moscú. “Pero primero tenemos que asimilar el encuentro (entre Putin y Trump en Helsinki) y entender lo que se logró entre los dos presidentes”, añadió, según la agencia Interfax.

Trump recibió fuertes críticas, incluso del Partido Republicano, por sus declaraciones conjuntas con Putin tras reunirse el lunes en Finlandia.

En la rueda de prensa con Putin, Trump desmintió a sus propias agencias de inteligencia y a sus fiscales respecto a la supuesta intromisión del Kremlin en las elecciones de 2016. Después se retractó y dijo que se había equivocado en sus declaraciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.