• Regístrate
Estás leyendo: Acusan a Trump de comprar el silencio de otras 3 mujeres
Comparte esta noticia

Acusan a Trump de comprar el silencio de otras 3 mujeres

Abogado de pornstar afirma que representa a otras amantes del republicano.
Publicidad
Publicidad

Michael Avenatti, abogado de la actriz porno Stormy Daniels, reveló ayer que representa a otras tres mujeres que recibieron dinero para ocultar sus supuestos romances con el presidente estadunidense, Donald Trump.

“Tres mujeres más”, tuiteó ayer Avenatti. “Todas recibieron dinero a través de varios medios”. “Es tiempo de que Michael Cohen (ex abogado del mandatario) y Donald Trump sean ciento por ciento transparentes con los estadunidenses”, escribió Avenatti.

“Todos los documentos, todas las grabaciones. AHORA”, reclamó. “No más mentiras o palabrería”. El letrado había adelantado el jueves ante la prensa que las tres mujeres “recibieron dinero para silenciarlas antes de los comicios”.

A la pregunta de si las mujeres tuvieron relaciones sexuales con Trump, respondió: “Sí”. Dijo que no tenía “libertad para compartir” la evidencia porque no tenía permiso de sus representadas.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, demandó a Trump para anular un acuerdo de confidencialidad que buscaba evitar la divulgación de la supuesta relación que empezó en 2006.

Cohen, quien representó a Trump, le pagó a Daniels 130 mil dólares días antes de la elección presidencial, a cambio de su silencio.

Una grabación que salió a la luz esta semana expone la conversación entre Trump y Cohen discutiendo sobre cómo comprar los derechos del relato de otra mujer, Karen McDougal, modelo de Playboy que dice haber tenido un romance con Trump en 2006.

Alejado de Trump, Cohen es investigado en Nueva York sobre si sus acuerdos y negociaciones de silencio violaron las leyes de financiamiento electoral.

En ese contexto, Trump negó ayer haber estado al tanto de una reunión durante la carrera electoral de 2016 entre su equipo de campaña y una abogada rusa que prometió compartir información comprometedora para su entonces rival, la candidata demócrata Hillary Clinton.

El 9 de junio de 2016, el hijo del mandatario Donald Trump Jr; su yerno Jared Kushner; y el jefe de su campaña Paul Manafort, se reunieron con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, quien ofrecía información del gobierno de Moscú capaz de ayudar a el magnate a ganar la presidencia.

“Yo NO sabía de la reunión con mi hijo, Don Jr.”, escribió Trump en Twitter. El mandatario respondió así a la acusación de Cohen, quien aseguró que él había aprobado la reunión, según las cadenas informativas CNN y NBC.

La afirmación de Cohen es crucial: si puede respaldarla, sería un paso clave para demostrar que hubo colusión entre la campaña de Trump y Rusia para ayudar al magnate a ganar la presidencia, un aspecto esencial de la investigación que lleva adelante el fiscal especial Robert Mueller.

Mientras tanto ayer el mandatario ruso, Vladímir Putin, afirmó que estaba dispuesto “a invitar al presidente Trump a Moscú” al tiempo que aseguraba que él estaba “dispuesto a ir a Washington”, a donde lo convidó el magnate.

“Pero repito una vez más, (solo) si las condiciones apropiadas para trabajar se implementan allá”, advirtió.

La Casa Blanca no tardó en anunciar que Trump estaba abierto a la idea de viajar a Moscú.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.