Estudiantes toman caseta de la México-Querétaro

En apoyo al movimiento a la Normal Rural de Ayotzinapa, estudiantes de la UNAM tomaron la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro y dieron paso libre a los automovilistas.

Naucalpan/Cuautitlán Izcalli

Alumnos de la  Facultades de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, Acatlán, Iztacala y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, abrieron las plumas de peaje de la casetas México-Querétaro y permitieron el acceso libre y los  torniquetes de la estación del metro Cuatro Caminos.

Desde las 10:00 horas al menos 50 estudiantes de diferentes escuelas de la UNAM tomaron la caseta de peaje Tepotzotlán para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre.

 "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", exigieron a gritos los universitarios, quienes apremiaron a las autoridades a actuar con contundencia en localización de los estudiantes de Ayotzinapa.

Los alumnos de la  Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel Valle de México, también se sumaron al paro nacional en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Al menos un centenar de estudiantes de la institución, ubicada en el paraje Puerto de Chivos, en Atizapán, en los límites con Nicolás Romero, cerraron esta mañana el plantel para exigir la localización de los normalistas de Ayotzinapa y en solidaridad con los alumnos del IPN.

Mientras alumnos del CCH Naucalpan se manifiestan en el paradero del Metro Cuatro Caminos en solidaridad con los normalistas desaparecidos.