Por la tercera al hilo

Toluca recibe este mediodía a las Chivas en encuentro donde los mexiquenses buscarán una nueva victoria y ampliar su racha sin derrota ante el Rebaño quien no los vence desde hace seis cotejos.
Toluca vs Chivas
Los dos últimos enfrentamientos entre Toluca y Chivas han sido empates (Especial)

Toluca

Son dos equipos con temporadas productivas y en ascenso, un Toluca que marcha como sublíder general, cinco victorias en la temporada y que esta tarde tratará de sumar su tercer laurel consecutivo cuando en punto de las 12:00 horas reciban a las Chivas Rayadas del Guadalajara, escuadra que llega a suelo mexiquense en medio de una reacción que ya lo tiene entre los mejores del torneo y que en el infierno tratará de consolidar esta mejoría.

En el Toluca saben que Chivas no será un rival sencillo; sin embargo, detallan que los rojos tienen argumentos futbolísticos necesarios para derrotar a su rival en turno, sobre todo solidez en sus líneas y una inercia de mejoría que esperan mantener hoy a partir de las 12:00 horas.

"Toluca ha sido de los más ganadores de los últimos años y Chivas viene de menos a más, está recuperando poco a poco ese nivel que les caracteriza, y creo que de locales estamos mostrando que pesamos. Creo que nos hemos visto muy sólidos, ya hemos definido las jugadas que creamos, que nos estaba haciendo falta eso, y estudiamos muy bien en la semana lo que es el equipo de Chivas, creo que vamos a llegar de la mejor manera al encuentro", explicó el delantero escarlata, Isaac Brizuela.

Y añadió: "Nosotros vamos con buenos pasos, obviamente considero que tenemos plantel para pelear por todo aunque no va a ser nada fácil, respeto al equipo que es Chivas, pero estoy consciente que Toluca viene haciendo las cosas bien".

LA ESTADÍSTICA DE LADO ROJO

Los números registran que los Diablos Rojos del Toluca no pierden un partido contra el Guadalajara desde hace dos años, desde entonces se han dado cinco enfrentamientos en cualquier cancha y ahí los mexiquenses han salido con victoria en tres, el resto son empates.

La última victoria de Chivas ante Toluca fue en Guadalajara en el torneo de Clausura 2012 con goles de Omar Arellano y Héctor Reynoso, ambos ya no están en la institución rojiblanca. Una victoria del rebaño en el estadio Nemesio Diez no se da desde el Clausura 2011 con anotaciones de Marco Fabián y Xavier Báez, por Toluca descontó Emmanuel Cerda, todo ya no están con estos equipos.

CONEJO INSPIRADO

Este duelo será especial para el jugador del Toluca, Isaac Brizuela, quien sabe que si mantiene las buenas actuaciones con el Toluca seguro tendrá un sitio para Brasil 2014.

"Creo que es una motivación extra tener el llamado y tratar de disfrutar, porque a lo mejor por tener esa ilusión de estar en la selección, de mostrar de más y a lo mejor no te salen las cosas, pero estoy consciente de que es un reto más en la Selección, una oportunidad nueva y hay que aprovecharla, hay una competencia muy dura y los que estamos en México nos ganamos las convocatorias en los fines de semana, y ahora se presenta otra oportunidad".

JUEGO SEGURO

Para este partido entre los Diablos Rojos del Deportivo Toluca y las Chivas del Guadalajara habrá un total de 2 mil 100 elementos de seguridad que cuidarán de los aficionados dentro y a las afueras del estadio Nemesio Diez.

Los elementos de seguridad estarán divididos en mil 380 de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, 40 oficiales de Tránsito Municipal, 250 Policías Municipales, 14 agentes del Ministerio Público, 3 Ambulancias dentro del estadio y dos más en las afueras, así como 380 elementos de Seguridad Privada.

El estadio Nemesio Diez abrirá desde las 09:30 horas para el acceso de los aficionados de ambos equipos.